Mantente en contacto

Local

Con inversiones educativas y en seguridad, realizó gira el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Cumple la Administración Estatal con la infraestructura

Tlatlauquitepec y regiones cercanas, las principales beneficiarias

Tlatlauquitepec, Pue. – En el marco de su gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció importantes inversiones para fortalecer la infraestructura y mejorar los espacios educativos en diversos municipios de la región.

Durante su visita a Tlatlauquitepec, el mandatario dio inicio a la construcción de la Subcomandancia de Seguridad del tramo carretero Virreyes-Tenextatiloyan-Teziutlán, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la respuesta de los cuerpos de emergencia en la zona.

El gobernador también destacó que su administración ha destinado más de 18 mil millones de pesos en obras de infraestructura en los 217 municipios de Puebla, sin distinción. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo del estado, asegurando que los recursos públicos se inviertan en las verdaderas necesidades de la población.

Obras carreteras necesarias en Puebla

Obras carreteras necesarias en Puebla

Principales Proyectos Anunciados

Cumple la Administración Estatal con la infraestructura

Cumple la Administración Estatal con la infraestructura

Para la ampliación del Museo Intercultural Comunitario “Ernesto de la Torre Villar”: Con una inversión de 8.57 millones de pesos, se busca que este espacio se convierta en un lugar de encuentro para la exhibición de artefactos, obras de arte y expresiones culturales.

Apoyos al campo

Apoyos al campo

Para Educación: Se destinaron 5.73 millones de pesos para la construcción de tres aulas didácticas en diferentes escuelas de la demarcación, además de la rehabilitación general del Bachillerato Plantel 17.

En cuanto a la Infraestructura en Yaonáhuac, con una inversión superior a 30 millones de pesos, se inició la rehabilitación de las calles Cristóbal Colón y Vicente Guerrero. Adicionalmente, se entregaron apoyos del Bienestar y certificados de la construcción de espacios educativos.

Respaldo total al campo

Respaldo total al campo

La Universidad Pedagógica Nacional, cuenta con Sede Regional en Hueyapan, donde invirtieron más de 18 millones de pesos en la construcción de esta importante institución educativa, que busca fortalecer la formación de los jóvenes de la región.

Certificado al campo poblano

Certificado al campo poblano

En materia de Seguridad: Inició la construcción de la Subcomandancia de Seguridad en el tramo carretero Virreyes-Tenextatiloyan-Teziutlán, para mejorar la respuesta ante emergencias.

El gobernador Sergio Salomón subrayó que estos proyectos son parte de su compromiso con el desarrollo del estado y el bienestar de sus habitantes. La entrega de certificados y títulos de propiedad durante la gira reafirma su convicción de que un gobierno cercano es fundamental para atender las necesidades de la población de manera efectiva y transparente.

Local

Morenistas piden a Tonantzin Fernández buscar coordinación de la transformación en Cholula

Publicado el

*Los representantes reconocieron su gestión en seguridad, obras y turismo, y expresaron su respaldo para que participe en el proceso interno de Morena.

San Pedro Cholula, Pue.-Más de 55 presidentes y secretarios seccionales de Morena en San Pedro Cholula solicitaron a la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, inscribirse en el proceso interno del partido para aspirar a la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en el municipio.

A través de un posicionamiento, los representantes seccionales, quienes forman parte del Consejo Municipal de Morena, expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por la alcaldesa durante sus dos años de gobierno.

Entre los rubros que destacaron se encuentran las acciones en materia de seguridad pública, obras de infraestructura, programas de bienestar e impulso al turismo.

Los participantes señalaron que buscan dar continuidad a las acciones que, desde su perspectiva, contribuyen al bienestar de las familias cholultecas y al desarrollo del municipio.

Asimismo, manifestaron su respaldo a Fernández para que participe en el proceso interno de Morena y aseguraron que su gestión ha atendido necesidades de habitantes de los barrios y las juntas auxiliares.

En su pronunciamiento, los representantes consideraron que la alcaldesa es un perfil congruente con los principios del movimiento; sin embargo, hasta el momento, no se informó si Tonantzin Fernández confirmó su intención de registrarse para dicha coordinación.

La solicitud se da en el contexto de la organización interna de Morena para definir a quienes asumirán las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en los municipios.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto líder de “Los Pelones” en Chietla

Publicado el

Chietla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y de la Secretaría de Marina (MARINA) detuvieron a Norberto N., de 46 años, identificado por las autoridades como presunto líder del grupo delictivo “Los Pelones”, con presencia en la región de Chietla.

De acuerdo con información oficial, el hombre estaría relacionado con presuntas actividades de narcomenudeo, extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las investigaciones señalan que la célula criminal tendría presencia principalmente en las localidades de Ahuehuetzingo, Escape de Lagunillas y Atencingo, pertenecientes al municipio de Chietla.

Detienen a otro presunto integrante

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Escape de Lagunillas, donde también fue detenido Noel N., alias “El Tarrito”, de 36 años, señalado como presunto integrante de la misma organización delictiva.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron un arma de fuego larga, 21 cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dos motocicletas que no contaban con placas de circulación.

Continúan operativos en la región

La SSP y la Marina realizaron la intervención como parte de las acciones de coordinación para ubicar a personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas en el estado.

El Gobierno de Puebla informó que mantendrá los operativos para debilitar las estructuras criminales y fortalecer la seguridad de las familias poblanas.

Hasta el momento, la información difundida por las autoridades no detalla si los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público ni su situación jurídica.

 

Continuar leyendo

Deportes

Medio Maratón 21K Puebla 2026 reúne a 4 mil 500 corredores

Publicado el

*El Medio Maratón 21K Puebla 2026 reunió a 4 mil 500 corredores. Conoce a los ganadores de las pruebas de 21, 10 y 5 kilómetros.

Puebla, Pue.- Con la participación de 4 mil 500 corredoras y corredores, se realizó el Medio Maratón 21K Puebla 2026, organizado por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, para promover la actividad física y la convivencia familiar.

La competencia reunió a participantes de Puebla y de otros estados, entre ellos Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México, quienes recorrieron distintas vialidades de la capital poblana.

A través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, se organizaron las pruebas de 21, 10 y 5 kilómetros, con rutas que incluyeron la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Atlixco, el circuito Juan Pablo II y el bulevar del Niño Poblano.

 

Durante el arranque, Pepe Chedraui destacó la importancia de impulsar actividades deportivas que permitan a la población mantenerse activa y aprovechar los espacios públicos. También señaló que este tipo de competencias contribuye a posicionar a Puebla como sede de eventos deportivos de gran convocatoria.

Estos fueron los ganadores del 21K Puebla 2026

En la distancia de 21 kilómetros, los primeros lugares fueron para Inés Sarahí Zárate Gil, en la rama femenil, y Marco Antonio Martínez Salvador, en la varonil.

En los 10 kilómetros, los triunfadores fueron Laura Citlalli Cabañas Chávez y Roberto Cázares Miranda, respectivamente.

Mientras que en la prueba de 5 kilómetros, los primeros lugares correspondieron a Jacqueline Meza Hernández, en la rama femenil, y Luis Amiri Ortiz Gómez, en la varonil.

Carrera impulsa la actividad económica

Además de fomentar el deporte, el evento buscó generar movimiento económico mediante la llegada de participantes y acompañantes, quienes pueden consumir en establecimientos comerciales, utilizar servicios y visitar distintos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento reconoció la participación de patrocinadores y del personal operativo que colaboró en la organización de la competencia.

Con esta jornada, el Gobierno municipal busca ampliar las oportunidades para practicar deporte, promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia entre las familias poblanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red