Internacional
Se registra sismo de 5.7 en la zona del lago ruso Baikal
Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado en la zona acuática del lago Baikal, cerca del pueblo de Sajuli, en la república rusa Buriatia, en Siberia Oriental, informó el lunes el departamento del Ministerio de Emergencias local.
“A las 20:52 (hora local) se produjo un evento sísmico a 58 kilómetros al noroeste del asentamiento de Sajuli, en el distrito de Kurumkán. Magnitud 5,7. Clase energética 14,3”,reza el comunicado del organismo.
Hasta el momento, según la información preliminar, no hay víctimas ni heridos.
RT
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026