Mantente en contacto

Internacional

La NASA presenta su avión supersónico silencioso X-59

Publicado el

RT.- La NASA y Lockheed Martin presentaron formalmente su avión supersónico silencioso X-59 en una ceremonia en los laboratorios secretos de la compañía aeroespacial, popularmente conocidos como ‘Skunkworks’, en Palmdale, California.

Se trata de un modelo experimental único en su tipo que pretende revolucionar los viajes aéreos y allanar el camino para una nueva generación de aviones comerciales, dijo en un comunicado la agencia espacial estadounidense.

Está previsto que muy pronto comiencen las pruebas de vuelo en tierra, cuyo principal objetivo será recopilar la mayor cantidad de datos posible que contribuyan a que los reguladores aéreos reconsideren las reglas que prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra debido a las perturbaciones que causan sus fuertes explosiones sónicas.

Por lo general, ese estruendo puede asustar a humanos y animales e incluso romper ventanas y activar alarmas de automóviles.

El vehículo aéreo despegará por primera vez a finales de este año, seguido de su primer vuelo supersónico silencioso.

Una vez que la NASA complete las pruebas de vuelo, lo planeado es que sobrevuele varias ciudades seleccionadas en los EE.UU., a una velocidad superior a la del sonido, para obtener datos sobre el ruido que produce y cómo lo percibe la gente.

El X-59 promete generar un golpe sónico más silencioso gracias a su diseño, forma y la tecnología usada en su fabricación. Se espera que pueda volar a 1,4 veces la velocidad del sonido o 925 millas por hora (unos 1.488 kilómetros por hora).

Internacional

Colombia prohíbe corridas de toros

Publicado el

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país.

El proyecto de ley, que anteriormente había sido votado en el Senado, ahora será enviado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que lo promulgue.

Si se aprueba, habrá un periodo de transición de tres años para ayudar a las familias que dependen de las corridas de toros a encontrar nuevas fuentes de sustento.

El presidente Petro apoyó públicamente la prohibición de las corridas de toros diciendo: “Felicitaciones a quienes lograron que la muerte ya no sea un espectáculo”.

Continuar leyendo

Internacional

México intervendrá en el caso contra Israel por riesgo de genocidio en Gaza

Publicado el

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este martes que México intervendrá en la causa abierta contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica a finales de diciembre en la que advertía de posible genocidio en la Franja de Gaza.

Continuar leyendo

Internacional

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

Publicado el

DW.- En una acción coordinada los Gobiernos de Irlanda, Noruega y España oficializaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y soberano, acción que fue anunciada la semana pasada y que ha provocado tensiones con Israel en los últimos días.

Con este paso, Irlanda Noruega y España establecerán relaciones diplomáticas plenas. Mientras el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, se reunió hoy a media mañana para aprobar el memorando que da efecto a la decisión diplomática.

En España la jornada ha sido más intensa con la reunión del gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprobó formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado.

En la ocasión , Sánchez manifestó que “la única solución posible”, es la de los dos Estados, Israel y Palestina, en su caso con un corredor que comunique Gaza y Cisjordania, con Jerusalén Este como capital y con la Autoridad Nacional Palestina al frente.

Sánchez indicó que no implica un reconocimiento de fronteras más allá de lo establecido en resoluciones de la ONU al respecto y de la postura mantenida por la Unión Europea, sin cambios “que no sean acordados por las partes” respecto de los límites de 1967.

El jefe del Ejecutivo español manifestó también el “rechazo rotundo” de su país al grupo terrorista Hamás, y cerró asegurando que esta decisión “no va contra nadie” y “menos contra Israel”, un país amigo de España.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red