Mantente en contacto

Internacional

Aplicarán en Brasil sanciones por ‘bullying’ y ‘ciberbullying’

Publicado el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sancionó este lunes una ley que incluye en el código penal los delitos de ‘bullying’ y ‘ciberbullying’.

A quienes cometan acoso escolar se les impondrá una multa, mientras que aquellos que lo hagan por internet estarán sujetos a una sanción o pena de cárcel de entre dos a cuatro años.

El texto -publicado en el Diario Oficial- considera ‘bullying’ cuando se “intimida sistemáticamente, individualmente o en grupo, mediante violencia física o psicológica, a una o más personas, de forma intencionada y repetitiva, sin motivación evidente, mediante actos de intimidación, humillación o discriminación o acciones verbales, morales, sexuales, sociales, psicológicos, físicos, materiales o virtuales”.

RT

Internacional

Donald Trump “orquestó plan” para influir en elecciones, dice Fiscalía

Publicado el

DW.- Donald Trump “orquestó un plan delictivo para influir en la elección presidencial de 2016”, sostuvo antes de agregar que el magnate “mintió” en los libros contables “una y otra vez” para ocultarlo.

El magnate de 77 años está acusado de 34 delitos de fraude contable para encubrir el pago de 130.000 dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels con el fin de silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido una década antes, en la recta final de la campaña de 2016 que le llevó sorpresivamente a la presidencia.

Al cabo de unas seis semanas de juicio, los doce miembros del jurado (apoyados por seis suplentes) ciudadanos, cuyos nombres han sido ocultados por razones de seguridad, tendrán que emitir un fallo unánime que sellará el futuro del político posiblemente más controvertido de la historia moderna del país. “Recuerden, han prometido ser justos”, les advirtió el juez Juan Merchan al inicio del juicio oral.

La sesión, que ya había sido acortada a la mañana debido a la Pascua judía, concluirá a las 12h30 locales debido a la cita con el dentista de uno de los jurados. Esto es una “interferencia electoral”, dijo el magnate republicano al llegar al Tribunal Supremo de Manhattan. “Es un día triste para Estados Unidos”, agregó.

Si es declarado culpable, Trump  podría ser condenado hasta cuatro años de cárcel e incluso ser despojado de su derecho a voto. Si ganara la elección de noviembre contra el aspirante demócrata, el actual presidente Joe Biden, podría convertirse también en el primer mandatario que gobierna desde una cárcel.

Continuar leyendo

Internacional

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

Publicado el

DW.- Corea del Norte lanzó este lunes varios misiles balísticos no identificados al mar de Japón, según informó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

“Nuestro ejército detectó varios proyectiles que se estima que son misiles balísticos de corto alcance lanzados desde el área de Pyongyang hacia el mar del Este en torno a las 15.01 (6.01 GMT) de hoy, lunes 22 de abril”, explicó el JCS.

Los proyectiles cayeron al agua tras recorrer en torno a unos 300 kilómetros, añade la nota. A su vez, el Gobierno de Japón anunció que ha detectado el lanzamiento y que se encuentra recabando información sobre si puede suponer una amenaza para el archipiélago.

Fuentes del Ejecutivo nipón indicaron que los proyectiles ya habían caído al agua y que lo habían hecho fuera de la Zona Económica Exclusiva japonesa.

Este lanzamiento llega después de que el pasado viernes Pyongyang realizara una serie de lanzamientos de prueba de distintos proyectiles.

 

Continuar leyendo

Internacional

Reportan fuga masiva de presos en una comisaría al norte de Colombia

Publicado el

RT.- La noche del domingo se reportó una fuga masiva de detenidos de la estación Centro de la Policía de la ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Según relata el medio local Noticias de Cúcuta 75, a través de sus redes sociales, en el lugar se encontraban 49 personas, de los que al menos 22 habrían conseguido escapar.

La Policía se encuentra a la búsqueda de los fugados, para lo que se inició un plan candado para volver a capturar a los huidos de las celdas de la sede policial, aunque por el momento ninguna autoridad se ha manifestado de manera oficial sobre este suceso.

Asimismo, se desconocen las circunstancias en las que se produjo la masiva escapatoria, ni la identidad de los huidos o los presuntos delitos por los que se encontraban arrestados.

Continuar leyendo

Tendencias