Mantente en contacto

Local

Se equivocó Javier Alatorre en pedir desacatar a López-Gatell: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los comentarios que realizó Javier Alatorre sobre la labor del subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, Hugo López-Gatell, fueron erróneos, sin embargo, llamó a no lincharlo políticamente.

En la emisión nocturna de este viernes del programa Hechos, Javier Alatorre pidió a la población no hacer caso de las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, y señaló que López-Gatell ha dado cifras erróneas sobre el número de contagios y la letalidad de la cepa.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el mandatario federal aseguró que el presentador de noticias de TV Azteca es una buena persona y que hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, aunque su mensaje haya sido con una actitud poco pensada y dañina para la colectividad.

Local

Asaltan Oxxo en El Mirador y roban caja fuerte

Publicado el

*Un comando sometió y amarró a los empleados de un Oxxo en 39 Oriente y 18 Sur para llevarse la caja fuerte con 400 mil pesos y mercancía; no hubo heridos.

 

Puebla, Pue.– La tranquilidad de la colonia El Mirador se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en el Oxxo ubicado en la 39 Oriente y 18 Sur, donde sometió al personal para consumar un cuantioso robo.

De acuerdo con los reportes policiacos, los asaltantes ingresaron durante un momento de poca afluencia, aprovechando para atar a los empleados y evitar que pidieran ayuda. Con total libertad, los delincuentes retiraron la caja fuerte del establecimiento, la cual contenía aproximadamente 400 mil pesos, además de tomar mercancía y varios teléfonos celulares, aunque otras versiones aseguran que el monto fue menor.

Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y encontraron a los trabajadores ilesos pero inmovilizados. La tienda fue acordonada para que peritos iniciaran la recolección de indicios que permitan dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y analiza las cámaras de seguridad del negocio y de la zona para identificar al grupo involucrado. Hasta ahora no se han reportado detenidos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en Ocoyucan; familia alteró la escena

Publicado el

*Julián R., de 40 años, fue emboscado y asesinado en Santa Cruz Hidalgo; familiares manipularon casquillos y el cuerpo, complicando la investigación.

 

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Un hombre de 40 años, identificado como Julián R. L., fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El ataque ocurrió la noche del 14 de noviembre sobre la calle Emiliano Zapata, donde al menos cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon en cinco ocasiones: tres tiros por la espalda y dos en el pecho.

Tras el reporte de vecinos, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y abrió la carpeta de investigación por homicidio calificado.

Sin embargo, la labor pericial se vio afectada debido a que familiares de la víctima irrumpieron en el acordonamiento, movieron casquillos e incluso manipularon el cuerpo, lo que alteró la escena del crimen. De acuerdo con reportes, un familiar reconoció haber tocado algunos indicios en medio de la tensión y el reclamo por el asesinato.

En el sitio se aseguraron cinco casquillos percutidos y un cartucho útil antes de que la escena quedara comprometida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores y establecer el móvil del ataque, que hasta el momento permanece sin esclarecer. No se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto en la Central de Abasto

Publicado el

*El presunto dueño de la pollería Corona fue asesinado a balazos en un ataque directo; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el móvil.

Puebla, Pue.– Una fuerte movilización policial se registró este lunes en la Central de Abasto de Puebla, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en lo que autoridades señalan como un ataque directo.

La víctima, identificada de manera preliminar como el presunto dueño de la pollería Corona, recibió múltiples disparos cuando se encontraba en su negocio. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, pero al arribo de paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron el área para permitir las labores de la Fiscalía General del Estado, que inició las primeras diligencias y el levantamiento de indicios. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red