Mantente en contacto

Nacional

Se cumple temor de EU: talibanes retoman control

Publicado el

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, su World Trade Center, marcaron un hito en la guerra mundial contra el terrorismo, y la permanencia de tropas estadounidenses en Afganistán e Irak obedecía al temor de que, al retirarse, la facción política y paramilitar fundamentalista de los talibanes se expandiera… lo que ahora sucede.

 

Los aliados de Washington y la OTAN invadieron Afganistán para derrocar al gobierno talibán, que había brindado protección a Al Qaeda, el grupo terrorista que perpetró el ataque del 11-S en EU. Lograron fracturar al grupo, que se retiró de Afganistán… y también deponer a Sadam Husein, en Irak.

 

Pero Estados Unidos y sus aliados permanecieron en ambos países por temor a que, si se iban, se volviera a la situación anterior al 11 de septiembre.

 

El temor se vuelve real ahora. Los talibanes afirman controlar 85% del territorio de Afganistán, incluidos dos importantes pasos fronterizos con Irán y Turkmenistán, aprovechando la retirada militar de Estados Unidos…

 

aunque comprobar las cifras resulta complicado en territorio.

 

“Si controlan una proporción tan grande, ¿por qué sus líderes viven en Pakistán y no pueden venir a Afganistán?”, cuestionó Fawad Aman, portavoz del Ministerio de Defensa.

 

Apenas ayer se informaba que los talibanes habían tomado dos distritos de la provincia de Ghor, tras una ofensiva que les ha llevado ya a las puertas de al menos diez ciudades del país, según fuentes citadas por la televisión afgana.

© Proporcionado por 24 Horas

Nacional

AMLO acepta cambios a la Reforma Eléctrica

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de hacer cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo había planteado el grupo plural en el Senado de la República, pero solo sí se preserva el espíritu de la propuesta que es mantener la rectoría del Estado en el sector. Sin embargo, durante su conferencia el presidente comentó “Pues sí, pero solo si se mantiene la esencia de la iniciativa”, y subrayó que, si dará beneficios, es viable que se den cambios. Luego que varios especialistas opinan que se puede dar una fuga de capitales con esta reforma.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Donald Trump crea su propia red social

Publicado el

Ya que hace un par de meses Donal Trump fue vetado de Twitter y Facebook luego de que un grupo de simpatizantes a su partido atacara violentamente al Capitolio el 6 de enero del presente año; sin embargo, el exmandatario busca conseguir un espacio en internet para difundir abiertamente sus ideales, es por ello que creo su propia red social llamada “TRUTH Social”.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, será en el próximo mes de noviembre cuando esta red social esté disponible en una versión beta para “invitados”, en la App Store de Apple.

Para aquellos que quieran descargar la aplicación, deben ingresar su nombre completo y correo electrónico para registrarse en la lista de espera.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla es una de las ciudades donde más están falleciendo por Covid-19

Publicado el

Aunque se haya hablado que México ya ha superado la tercera ola de contagios y la campaña de vacunación sigue en pie, en las últimas dos semanas se registró la muerte de 82 personas en Mérida y Puebla por igual, convirtiéndolos en los estados con mayor
mortalidad , seguidos de Querétaro, Guadalajara y Tijuana. Por lo tanto, Puebla se encuentra en observación

Sin embargo, los 30 municipios con más muertes recientes sólo uno corresponde a la Ciudad de México, que es Gustavo A. Madero, cuando generalmente los municipios de la capital del país lideran los índices de mortalidad nacional.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Tendencias