Mantente en contacto

Nacional

SAT le perdonó a líder de MORENA 16 MDP

Publicado el

En 2013, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 16 millones 441 mil 439 pesos a Yeidckol Polevnsky, de acuerdo con el listado de créditos fiscales perdonados entre 2007 y 2015.

Hasta hoy, la lista de impuestos condonados, con nombres de contribuyentes y montos, no podía ser consultada por el público, ya que los datos eran protegidos por el secreto fiscal.

Luego de una batalla legal de dos años y medio emprendida por Fundar, Centro de Análisis e Investigación, se logró que los nombres y montos de los beneficiarios de condonaciones fiscales sean publicados.

El documento divulgado por Fundar la tarde del martes 1 de octubre, evidencia que la dirigente nacional de Morena fue una de las contribuyentes beneficiadas, al cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013.

De acuerdo con el documento divulgado por Fundar, el hermano de Ricardo Monreal Ávila, Rodolfo, recibió una condonación en 2007, durante el sexenio de Felipe Calderón, por un millón 896 mil 751 pesos.

Los hijos del senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, Ernesto y Alejandro Gómez Casso, fueron beneficiados durante la administración calderonista. A Ernesto se le condonó un adeudo fiscal por 5 millones 490 mil 478 pesos, mientras que a su hermano, Alejandro, se le perdonó el pago de 5 millones 491 mil 999 pesos, ambos en 2008.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Enseñan a niños cómo reaccionar ante una balacera durante curso de verano en Zacatecas

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra a varios niños tomando Un curso de verano en Zacatecas, pero esté no era como los que común mente se conocen.

Pues en lugar de enseñar cursos de matemáticas, dibujo o cualquier otro, a los niños se les estaba enseñando cómo actuar ante una posible balacera.

El video del simulacro se difundió en redes causando tristeza y preocupación entre los usuarios, pues aseguraron que es un reflejo de la violencia que se vive en México.

Se trató del curso llamado “Mis Vacaciones en la biblioteca”, ahí asistieron algunos policías municipales que simularon detonaciones de bala para que los menores y los adultos presentes tuvieran una experiencia más realista.

Los internautas lamentaron ver que en un curso de verano se incluyan simulacros de balaceras; no obstante, reconocieron que, con la ola de violencia que se vive en el país, no es tan descabellada la idea y que en algún momento estos aprendizajes les podrían ayudar para salvar sus vidas.

 

 

(Visited 28 times, 28 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Explota pipa de combustible en Acapulco; hay cinco heridos y un muerto

Publicado el

Una pipa de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) chocó, volcó, se incendió y luego explotó en la avenida Escénica, en Acapulco, Guerrero, dejando de manera preliminar al menos cinco personas heridas, así como un muerto.

Según la información hasta el momento, la pipa de Pemex se habría quedado sin frenos por lo que chocó e impactó con al menos un taxi, el cual no contaba con pasajeros y el chofer pudo salvarse.

Aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

A través de redes sociales se compartieron varios videos que muestra el humo a varios kilómetros de alto.

Puebla,

(Visited 98 times, 16 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡Fiesta perrona! Celebran XV años a perrita chihuahua; tuvo hasta chambelanes

Publicado el

Si creías haber visto todo, te tenemos una mala noticia, pues cada vez más, las redes sociales nos llegan a sorprender con tanto video que sale, especialmente en la red de TikTok.

El usuario Marco Valencia compartió una serie de videos que muestran la fiesta de una pequeña perrita chihuahua que cumplía 15 años.

Lo sorprendente es que como si se tratará de una persona, decidieron vestirla con el tradicional vestido de quinceañera, tuvo chambelanes, su vals y todo fue dentro de un salón.

Aunque no hay muchos detalles de la fiesta, el video ha sumado miles de reproducciones y cientos de comentarios.

 

(Visited 578 times, 155 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias