Local
Roban 300 mp a cuentahabiente en San Manuel
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto que se consumó en calles de la colonia San Manuel. Recibió un balazo en el glúteo y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo.
El violento asalto ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la Diagonal Zaragoza frente al número 4506 de la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla. Trascendió que momentos antes el hombre había acudido a una sucursal bancaria a retirar dicha cantidad de dinero.
Una vez que el hombre retiró el dinero, abordó su vehículo y se dirigió hacia San Manuel, fue entonces cuando en la dirección mencionada le dio alcance un sujeto motorizado, quien lo amagó con arma de fuego y le disparó.
El cuentahabiente resultó lesionado de bala en un glúteo, mientras que el ladrón escapó con el dinero, pero se le cayó el casco, el cual momentos después fue embalado por las autoridades.
El agraviado fue llevado por sus propios familiares a un nosocomio privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Cabe señalar que el propio agraviado reconoció ante las autoridades que conoce el programa de acompañamiento bancario gratuito, pero que simplemente no lo solicitó. Hay que destacar que por medio de ese programa, los usuarios bancarios llaman al 911 y solicitan el acompañamiento, así policías a bordo de una patrulla los resguardarán desde la sucursal donde realizan el retiro hasta su lugar de destino y todo de manera gratuita.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
