Local
Roban 300 mp a cuentahabiente en San Manuel
Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto que se consumó en calles de la colonia San Manuel. Recibió un balazo en el glúteo y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo.
El violento asalto ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en la Diagonal Zaragoza frente al número 4506 de la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla. Trascendió que momentos antes el hombre había acudido a una sucursal bancaria a retirar dicha cantidad de dinero.
Una vez que el hombre retiró el dinero, abordó su vehículo y se dirigió hacia San Manuel, fue entonces cuando en la dirección mencionada le dio alcance un sujeto motorizado, quien lo amagó con arma de fuego y le disparó.
El cuentahabiente resultó lesionado de bala en un glúteo, mientras que el ladrón escapó con el dinero, pero se le cayó el casco, el cual momentos después fue embalado por las autoridades.
El agraviado fue llevado por sus propios familiares a un nosocomio privado ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Cabe señalar que el propio agraviado reconoció ante las autoridades que conoce el programa de acompañamiento bancario gratuito, pero que simplemente no lo solicitó. Hay que destacar que por medio de ese programa, los usuarios bancarios llaman al 911 y solicitan el acompañamiento, así policías a bordo de una patrulla los resguardarán desde la sucursal donde realizan el retiro hasta su lugar de destino y todo de manera gratuita.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
Local
Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México
*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.
Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.
De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.
La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.
Entre las acciones sugeridas destacan:
-
Estar atentos a su entorno.
-
Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.
-
Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.
-
Mantenerse informados a través de medios locales.
-
Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
-
Evitar aglomeraciones.
-
Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.
La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente