Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Le ponen el dedo a cuentahabiente y lo despojan de 600 mp en Chulavista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados lograron robar 600 mil pesos al representante de un consultorio dental en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El agraviado retiró el dinero de una sucursal bancaria y contó con el acompañamiento policial, por ello los delincuentes no lo asaltaron en el trayecto, lo esperaron en el interior del consultorio y en cuanto la policía se retiró lo despojaron del efectivo.  

Este cuantioso robo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un inmueble ubicado en la 7 Sur entre la 29 y la 31 Poniente, en la colonia Chulavista. El cuentahabiente retiró el efectivo de una sucursal HSBC de la colonia Las Ánimas, y solicitó el servicio de “acompañamiento bancario” de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los policías municipales del Grupo ROCAS, es decir motorizados, le brindaron la custodia al hombre, desde que salió del banco hasta llegar a su destino, dejándolo en la puerta del consultorio, en donde el cuentahabiente les dio las gracias.  

Sin embargo, se presume que alguien cercano al cuentahabiente, alguien que sabía con precisión el movimiento que iba a realizar, habría planeado el robo. Como sabían que la policía iría custodiando al hombre, los ladrones no lo asaltaron en el trayecto, se hicieron pasar por pacientes y ya estando en el interior sometieron a los empleados del consultorio. 

Y así esperaron que llegara el hombre con el dinero. Para no tener que enfrentarse con los policías, los sujetos planearon todo con mucho detalle. En cuando llegó su víctima los delincuentes hicieron una llamada en falso, reportaron un supuesto asalto en la 25 Oriente y la 2 Sur.  

De esa manera los policías ROCAS dejaron al cuentahabiente en lo que se supone era su lugar seguro y salieron a atender el supuesto robo de la 25 Oriente y la 2 Sur, pero todo era una trampa para que se marcharan y mantenerlos ocupados. 

Mientras tanto, el cuentahabiente ingresó al consultorio y los hombres armados ya lo estaban esperando. Lo sometieron y despojaron del dinero, y después lo amarraron como al resto de los empleados. También los despojaron de sus equipos celulares, incluido un iPhone del cuentahabiente. 

Los ladrones, sabedores que el iPhone es perfectamente rastreable por parte de las autoridades, lo llevaron hasta inmediaciones de Ciudad Universitaria en donde se deshicieron de él y donde posteriormente fue localizado por la policía. 

Mientras todo eso ocurría los tres ladrones escaparon, inicialmente a pie, pero se presume que calles adelante los esperaba algún cómplice con un vehículo. 

La SSC tomó conocimiento y realizará investigaciones para tratar de dar con esta banda de delincuentes. También tomó conocimiento de lo anterior el personal de la Fiscalía General del Estado. 

Local

Falta de empatía hacia la comunidad invidente en Puebla

Publicado el

“Nos ponen a prueba”, recrimina líder de asociación e identifica múltiples obstáculos 

Alejandro Ramírez, Presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla, ha destacado un problema preocupante: En lugar de ayudar, algunas personas ponen a prueba a los ciegos y débiles visuales.

Invidentes requieren de todos. "No nos ignoren", piden.

Invidentes requieren de todos. “No nos ignoren”, piden.

Esta falta de comprensión y apoyo se refleja en diferentes aspectos de la vida diaria de la comunidad invidente.

En un reportaje de nuestro compañero Alex Blanco y durante entrevista, Lupita Villalba, miembro activa de la comunidad, lamenta que la mayoría de los choferes del transporte público muestran poca empatía hacia los invidentes, especialmente durante la temporada de lluvias. La falta de consideración y asistencia por parte de los conductores agrava las dificultades que enfrentan estas personas en su movilidad diaria.

Lupita llama a ser más "comunidad" y ayudar cuando se los encuentren en la calle

Lupita llama a ser más “comunidad” y ayudar cuando se los encuentren en la calle

Omar Vicencio, de la Comunidad Invidente de Puebla, señala que el obstáculo más grande al que se enfrentan día a día es la antipatía de la gente.

Esta actitud negativa no sólo dificulta su desplazamiento, sino que también afecta su inclusión y participación en la sociedad.

Es fundamental que se promueva una mayor conciencia y empatía hacia la comunidad invidente, para que puedan vivir de manera más plena y segura.

Continuar leyendo

Local

Renovado CE “Miguel Negrete”, entrega el Gobernador Sergio Salomón en Tepeaca

Publicado el

Inversión de 56 MDP en Infraestructura Educativa

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la infraestructura educativa en el municipio de Tepeaca, el Gobernador Sergio Salomón anunció la inversión de más de 56 millones de pesos en diversas obras.

Infraestructura Educativa

Infraestructura Educativa

Estas incluyen la construcción del techado del preescolar y de cuatro aulas didácticas en la Secundaria del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”.

Renovado CE en Tepeaca

Renovado CE en Tepeaca

Además, se entregaron ocho techados y diez espacios educativos en distintas escuelas del municipio.

El Gobernador destacó la importancia de estas inversiones para proporcionar a los estudiantes un entorno adecuado que favorezca su aprendizaje y desarrollo integral. La mejora de la infraestructura educativa es una prioridad para la administración, buscando generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil y en el futuro de los jóvenes tepeaquenses.

Niños y jóvenes,  los beneficiarios

Niños y jóvenes, los beneficiarios

MÁS INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón, encabezó la construcción de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tepeaca-San Pablo Actipan-Mixtla-Tlanepantla, la Inauguración de la escuela primaria “Hermanos Serdán”; además entregó 42 títulos de Propiedad y de apoyos como estufas ecológicas y módulos avícolas en el municipio de Tlalnepantla.

 

Continuar leyendo

Local

“Una piedra en el camino”

Publicado el

Deslaves en Xicotepec afectan vialidades hacia Tlapehuala y San Pedro Ixtla

Debido a las intensas lluvias recientes, se han registrado deslaves en las vialidades del municipio de Xicotepec, afectando principalmente las localidades de Tlapehuala y San Pedro Ixtla.

La Dirección de Protección Civil Estatal realizó recorridos de valoración y ha acordonado la zona afectada.

Los trabajos se centran en el retiro de material y una piedra que obstaculiza el camino hacia San Pedro Ixtla.

Apoya PC Estatal en los deslaves

Apoya PC Estatal en los deslaves

A pesar de estas complicaciones, la circulación no se ha visto gravemente afectada, aunque un carril permanece obstruido.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer completamente el tránsito en la zona afectada. Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red