Mantente en contacto

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar 63 mil pesos en Cholula

Publicado el

*Dos hombres armados despojaron a un cuentahabiente de 63 mil pesos en San Andrés Cholula y huyeron rumbo a la Atlixcáyotl; no hay detenidos.

 

San Andrés Cholula, Pue. Un hombre fue víctima de un asalto a mano armada luego de retirar 63 mil pesos de una sucursal bancaria en San Andrés Cholula. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando la víctima salió del banco BanBajío, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl esquina con Avenida del Sol, y fue interceptada por dos sujetos armados.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado acababa de abordar su vehículo cuando los agresores descendieron de un Nissan Versa blanco, con daños visibles en la parte trasera. Con armas de fuego, le exigieron entregar la mochila en la que llevaba el dinero, además de sus teléfonos y documentos personales. Sin oponer resistencia, el hombre accedió, y los delincuentes huyeron con rumbo hacia la Atlixcáyotl.

El asalto, registrado alrededor de la 1:20 de la tarde del martes 11 de noviembre, provocó una rápida movilización de policías municipales y estatales, quienes realizaron un operativo de búsqueda en la zona, sin lograr la localización del vehículo ni la detención de los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ni la recuperación del dinero robado. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula exhortó a la población a solicitar acompañamiento policial al realizar retiros o depósitos bancarios de grandes cantidades, servicio que puede solicitarse de forma gratuita para prevenir este tipo de delitos.

Local

FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle

Publicado el

*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.

Continuar leyendo

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red