Mantente en contacto

Local

Riña campal dejó seis heridos con postas en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una riña entre vecinos de San Miguel Xonacatepec, algunos de ellos alcoholizados, dejó como saldo al menos diez lesionados, seis de ellos con postas disparadas por un arma de fuego. De entre los heridos, se reportó que al menos uno va grave. 

Fue cerca de las 21:30 horas de este domingo cuando se reportó que había varios heridos de bala en San Miguel Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Los violentos hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, esquina con López Portillo. 

De acuerdo con reportes policiales se trató de una riña entre vecinos que consumían bebidas embriagantes en el exterior de una tienda. Uno de los rijosos fue a traer a sus familiares y uno de ellos regresó con un arma de postas, la cual no dudó usar en contra de sus oponentes. Hubo seis lesionados por las postas, pero también otras personas que recibieron golpes, entre estos últimos se encuentran menores de edad. 

Los lesionados son: Ingrid Mareli, de 14 años, con lesiones en la frente y en el muslo izquierdo; Itzel Areli M. H., de 21 años, con heridas en el abdomen, brazo y pierna; Omar R. C., de 28 años, con lesiones en el muslo y pantorrillas; Víctor S. P., de 19 años, con lesión en el muslo; Higinio Artemio R. J., de 52 años, con herida en la cabeza; y José Felipe R. J., de 42 años herido en el brazo. 

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de SUMA en la ambulancia 169 y en la Unidad de Eventos Masivos, fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla. 

El agresor que portaba el arma de postas está plenamente identificado, por lo que se espera que por medio de las investigaciones ministeriales se le pueda capturar y fincar responsabilidades.  

Local

Persecución y detención de conductores de tortón en Los Reyes fue por un hecho de tránsito

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El miércoles por la tarde se difundieron videos de patrullas de diversas corporaciones que perseguían a tres vehículos de carga tipo tortón, dos de ellos eran perseguidos desde Amozoc y otro en la zona de Los Reyes de Juárez. En redes sociales se difundió que se trataba de la persecución de una banda de ladrones de vehículos, sin embargo, esto es “falso”, en realidad los vehículos eran perseguidos porque los conductores causaron daños a unidades privadas y pretendían escapar. 

En redes sociales se difundieron videos en donde policías persiguen, interceptan y detienen a los tripulantes de vehículos tortón. En esos mismos medios se dijo que se trataba de delincuentes que momentos antes habían robado los carros de carga, pero esto es “falso”. 

La realidad es que trabajadores de un empresario de Los Reyes de Juárez, usaron los carros mientras ingerían bebidas embriagantes. Así es como causaron daños a varios vehículos en la zona de Amozoc y en Acatzingo. Los agraviados reportaron los hechos y así es como las policías de los municipios mencionados comenzaron la persecución de los responsables que escapaban. 

Los tripulantes de los tres carros fueron detenidos y trasladados a Amozoc, los carros también quedaron asegurados y hasta el sitio acudieron los afectados para exigir que les repararan los daños causados a sus unidades. 

Hasta ese lugar también arribó el propietario de los carros de carga, quien para evitar que sus unidades estén detenidas, se comprometió a pagar los daños que causaron sus empleados. Fue él quien confirmó a las autoridades que los carros de carga no fueron robados, reconoció que los conductores eran sus irresponsables empleados. Lo anterior lo aclararon a este diario fuentes policiales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos mototaxistas en un operativo de Movilidad y Transporte en Almecatla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mototaxistas fueron detenidos mediante un operativo realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La detención ocurrió la tarde de este jueves en calles de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. 

Fue alrededor del mediodía cuando las autoridades estatales desplegaron un operativo contra vehículos piratas y mototaxis en Almecatla. Derivado de esas acciones aseguraron dos mototaxis y detuvieron a los dos conductores, cabe recordar que son vehículos no autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte. 

Los detenidos y los vehículos fueron trasladados por las autoridades al C5, para quedar a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, los familiares de esas personas no fueron notificados. 

Esto último causó molestia entre un grupo de pobladores, quienes para conseguir que las autoridades les dijeran donde se encontraban sus familiares retuvieron una patrulla de la policía estatal y amagaban con incendiarla. Luego que las autoridades les indicaron que los detenidos fueron llevados al C5 liberaron la patrulla. 

Los familiares dijeron estar molestos porque al llegar al C5 no hubo nadie que los atendiera y les diera información acerca de los dos detenidos. Se espera que en las próximas horas las secretarías que participaron en el operativo brinden el reporte oficial de la detención. 

Continuar leyendo

Local

Asesinan con violencia extrema a una mujer en Zinacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con el rostro desfigurado, con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo, y con otras huellas de violencia, así es como fue hallado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en San Sebastián Zinacatepec, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 79. 

Por la madrugada de este jueves algunas personas que pasaban por ese camino desolado se percataron que sobre la terracería estaba tendido el cuerpo de una persona, al acercarse se cercioraron que se trataba de una mujer y que la escena era aterradora, por el grado de violencia que ejercieron sobre la mujer. 

La occisa se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales, solo se sabe que es una mujer de entre 25 a 30 años de edad, la cual vestía una blusa de botones a cuadros de color blanco con azul, así como leggins de color vino y huaraches de color café. 

La mujer presentaba lesiones contusas en la cabeza y tenía el rostro completamente desfigurado, así como múltiples lesiones de arma blanca en otras partes del cuerpo. 

Tomó conocimiento la policía municipal y la estatal. De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes a su vez iniciaron las indagatorias. Se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la mujer. 

Continuar leyendo

Tendencias