Local
Todo lo que tienes que saber de la Feria de Puebla 2022: Costos, horarios, cartelera y más

El Gobierno del Estado de Puebla presentó el programa de la “Feria de Puebla 2022” a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo, donde se desplegará un operativo permanente de seguridad e higiene para los asistentes de este evento.
En conferencia de prensa realizado este domingo, se detalló que habrá actividades culturales, turísticas, ganaderas, agropecuarias, entre otras, y quien está al frente de la organización, es la empresa RP Producciones, ganadora del proceso de licitación.
🚓Al menos mil Policías Estatales vigilarán la feria de #Puebla, además de la seguridad privada al interior, no se permitirá el comercio ambulante y la extorsión por estacionamiento en la vía pública, señala el gobernador Miguel Barbosa Huerta#FeriaDePuebla2022#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Zgsd3pMJfh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2022
El acceso a la Feria de Puebla tendrá un costo de 50 pesos, mientras que las personas mayores de 60 años, niñas y niños de menos de un metro de estatura, y personas con alguna discapacidad, entrarán de manera gratuita.
El horario para ingresar a la feria será de lunes a viernes a partir de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos, el acceso será de 11:00 horas a las 12:00 horas. Se contarán con varios filtros sanitarios.
Las y los visitantes que adquieran el boleto para el ingreso a la feria, podrán disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo, 15 juegos gratuitos, el show “El Zyrko” y podrán acceder al Teatro del Pueblo, donde la inauguración estará a cargo del puertorriqueño Marc Anthony. Toda la información ya puede ser consultada a través del sitio de internet feria.puebla.gob.mx
🎤🥁🎸Consulta la Cartelera del Foro Artístico de la #FeriaDePuebla2022 del 28 de abril al 15 de mayo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2IFKvkj8hl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2022
Después de dos años sin haber este espectáculo debido a la pandemia por covid-19, las autoridades encargadas, así como el gobernador Miguel Barbosa Huerta, prometen ser un evento totalmente increíble y seguro, pues también se contempla un show de pirotecnia, así como un espectáculo de drones.
Para garantizar el transporte seguro a las y los poblanos, así como turistas, se ampliará el horario del servicio de transporte público, el sistema rutas y taxis específicas desde el Centro Expositor hacia los destinos más importantes de la capital: el horario queda de la siguiente manera: de 11:00 horas a 23:00 horas entre semana y de 10:00 a 01:00 horas los fines de semana.
El gobierno del Estado habilita transporte público en horario especial con derroteros claves, de las 10 de las mañana a las 11 de la noche y el fin de semana hasta la 1 de la mañana, explica la secretaria del transporte Elsa Bracamontes González#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZJ4MXRb1IG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2022
Otro de los atractivos que contemplan como parte de los festejos a la Batalla de Puebla, es que la Secretaría de Turismo del estado, informó que habrá un recorrido por el pabellón, que incluir a 10 pueblos mágicos como Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y demás destinos recorridos por la UNESCO.
También se llevará a cabo la Periferia con más de 30 actividades culturales en las calles de Puebla, como en el Zócalo, el Boulevard 5 de Mayo, juntas auxiliares, la Casa de la Cultura, Teatro de la Ciudad, donde habrá Expo ventas artesanales, productos textiles, fibras vegetales, joyería, bolsas, alfarería, maderas, tejidos, entre otros.
Local
Asaltan Prenda Fácil en Clavijero; roban $100 mil

*Cinco sujetos robaron joyas, celulares y mercancía de una sucursal de Prenda Fácil en la colonia Chapultepec.
Puebla, Pue. – La tarde del martes 8 de julio, cinco delincuentes asaltaron la sucursal de Prenda Fácil ubicada en la avenida Independencia y el Carril de Los Álamos, en la colonia Chapultepec, zona de Clavijero.
De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos ingresaron al establecimiento alrededor de las 4:00 de la tarde, amagaron al personal y sustrajeron joyas, teléfonos celulares y mercancía diversa, con un valor aproximado de 100 mil pesos.
Tras el robo, los responsables se dieron a la fuga. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque el personal del negocio presentó crisis nerviosa.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y montar un operativo de búsqueda, sin que se haya informado sobre detenciones.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.
Local
Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.
Hueytamalco, Pue. – Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Local
Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

*Intentaron robar la tienda Coppel; dispararon para distraer, pero fueron detenidos por policías municipales.
San Martín Texmelucan, Pue. – Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron asaltar la tienda Coppel ubicada dentro de Plaza Crystal, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el intento de robo los presuntos delincuentes habrían detonado un arma de fuego para generar confusión y distraer a las autoridades. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal, el hecho fue contenido a tiempo.
Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y posteriormente trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚨|| Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron robar la tienda Coppel en Plaza Crystal, Texmelucan. Durante el intento, habrían detonado un arma de fuego para distraer a las autoridades. Gracias a la rápida intervención de la policía, fueron detenidos y trasladados a… pic.twitter.com/WQ9uf3ZUAw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
-
LocalHace 2 días
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 2 días
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo
-
InternacionalHace 2 días
Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos