Mantente en contacto

Local

Plomean dos choches y dejan narcomensaje dirigido al Chuki

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos carros estacionados fueron atacados a balazos en calles de la colonia Azucárate, en la ciudad de Puebla. Los agresores dejaron una manta con un mensaje amenazante dirigido a un presunto delincuente apodad El Chuki. 

Fue cerca de las ocho de la mañana de este domingo cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en Juan da Palafox y Mendoza frente al número 1808, esto es casi esquina con la 20 Norte, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. 

Cuando los vecinos revisaron, confirmaron que había do automóviles que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego, se presume que se trató de una advertencia para alguna persona que habita en la zona. 

A la llegada de la policía municipal se revisó el lugar y se confirmó que había dos autos que presentaban impactos de bala. Se trata de: un SEAT, color negro y de un Chevrolet, Cavalier, color gris plata. 

En el lugar la policía aseguró la manta con el narcomensaje dirigido a un presunto delincuente apodado El Chuki, al cual se amenaza de muerte en el citado mensaje.  Cabe señalar que al menos uno de los vehículos que presentaban impactos de arma de fuego tenía unas placas sobrepuestas.

De estos hechos se informó a la Fiscalía General del Estado, para que se aseguraran las unidades y se realizara la correspondiente inspección en los interiores. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer si se encontró algo en su interior.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red