Mantente en contacto

Nacional

Respaldan docentes del país el compromiso educativo de Claudia Sheinbaum

Publicado el

A invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el conversatorio digital “Que nuestro modelo educativo inspire a todo México”, donde más de 65 mil maestras y maestros se conectaron a través de plataformas digitales como Zoom y YouTube.

En su participación, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró los avances en materia educativa que ha desarrollado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha logrado la basificación de 700 mil docentes.

Asimismo, Cepeda Salas reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo por la inversión histórica realizada en la capital del país, donde niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi beca para Empezar y se garantizan los derechos laborales del magisterio.

En su oportunidad, Sheinbaum Pardo compartió su compromiso con la educación en la Ciudad de México, donde 1 millón 200 mil niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi Beca para Empezar; un programa único a nivel nacional que próximamente estará en la Constitución, para que su derecho perdure. Asimismo informó que en la CDMX se recuperan y modernizan los planteles educativos públicos, donde todas las escuelas cuentan con Internet gratuito pues no se puede pensar en el acceso educativo sin el acceso a la internet, afirmó.

“Vamos en el camino correcto, hay que seguir invirtiendo, hay que destinar muchos más recursos para que realmente esto pueda ser una realidad en todo el país, – en la Ciudad de México y en todo el país-, y al mismo tiempo garantizar los derechos laborales y las mejores condiciones de vida de los maestros y de las maestras”, destacó Claudia Sheinbaum.

Por último, los docentes expresaron su compromiso con la educación del pueblo de México, al tiempo que respaldaron el proyecto educativo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que continúa de la mano de Claudia Sheinbaum, para que la educación siga siendo el corazón de la transformación de México y la principal herramienta para disminuir la desigualdad, señalaron.

Nacional

Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala

Publicado el

*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.

 

Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.

Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.

Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas

Publicado el

*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.

 

Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.

El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.

En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.

 

Continuar leyendo

Nacional

Volcadura de camión de cemento cierra la México-Puebla

Publicado el

*La volcadura de un camión de cemento provoca el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, cerca de la caseta de San Marcos.

 

Ixtapaluca, Estado de México.- La volcadura de un camión que transportaba cemento provocó un choque múltiple en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 46, cerca de la caseta de San Marcos, durante la tarde de este lunes 19 de octubre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente involucró al tractocamión y varios vehículos particulares. El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y tres lesionadas.

Cierran la autopista en ambos sentidos

El percance ocasionó importantes afectaciones viales, luego de que el camión quedara volcado sobre la carretera y parte del material que transportaba se dispersara en la zona.

Personal de emergencia y autoridades acudieron al lugar para atender a las personas afectadas y realizar las maniobras necesarias. Debido a estos trabajos, la circulación presentó restricciones y posteriormente se reportó el cierre en ambos sentidos.

Recomiendan evitar la zona

Las afectaciones generaron largas filas de vehículos en este tramo de la autopista. Entre las medidas anunciadas durante la atención del accidente se contemplaron maniobras para retirar las unidades involucradas y liberar la vialidad.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los avisos de Capufe y de las autoridades carreteras sobre la reapertura de la circulación.

Hasta que exista una actualización oficial, el estado de la vialidad y los detalles definitivos del accidente deben considerarse sujetos a confirmación.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red