Nacional
Respaldan docentes del país el compromiso educativo de Claudia Sheinbaum
A invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el conversatorio digital “Que nuestro modelo educativo inspire a todo México”, donde más de 65 mil maestras y maestros se conectaron a través de plataformas digitales como Zoom y YouTube.
En su participación, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró los avances en materia educativa que ha desarrollado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha logrado la basificación de 700 mil docentes.
Asimismo, Cepeda Salas reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo por la inversión histórica realizada en la capital del país, donde niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi beca para Empezar y se garantizan los derechos laborales del magisterio.

En su oportunidad, Sheinbaum Pardo compartió su compromiso con la educación en la Ciudad de México, donde 1 millón 200 mil niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi Beca para Empezar; un programa único a nivel nacional que próximamente estará en la Constitución, para que su derecho perdure. Asimismo informó que en la CDMX se recuperan y modernizan los planteles educativos públicos, donde todas las escuelas cuentan con Internet gratuito pues no se puede pensar en el acceso educativo sin el acceso a la internet, afirmó.
“Vamos en el camino correcto, hay que seguir invirtiendo, hay que destinar muchos más recursos para que realmente esto pueda ser una realidad en todo el país, – en la Ciudad de México y en todo el país-, y al mismo tiempo garantizar los derechos laborales y las mejores condiciones de vida de los maestros y de las maestras”, destacó Claudia Sheinbaum.
Por último, los docentes expresaron su compromiso con la educación del pueblo de México, al tiempo que respaldaron el proyecto educativo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que continúa de la mano de Claudia Sheinbaum, para que la educación siga siendo el corazón de la transformación de México y la principal herramienta para disminuir la desigualdad, señalaron.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 19 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales