Nacional
Respaldan docentes del país el compromiso educativo de Claudia Sheinbaum
A invitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo participó en el conversatorio digital “Que nuestro modelo educativo inspire a todo México”, donde más de 65 mil maestras y maestros se conectaron a través de plataformas digitales como Zoom y YouTube.
En su participación, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró los avances en materia educativa que ha desarrollado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha logrado la basificación de 700 mil docentes.
Asimismo, Cepeda Salas reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum Pardo por la inversión histórica realizada en la capital del país, donde niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi beca para Empezar y se garantizan los derechos laborales del magisterio.

En su oportunidad, Sheinbaum Pardo compartió su compromiso con la educación en la Ciudad de México, donde 1 millón 200 mil niñas, niños y adolescentes cuentan con Mi Beca para Empezar; un programa único a nivel nacional que próximamente estará en la Constitución, para que su derecho perdure. Asimismo informó que en la CDMX se recuperan y modernizan los planteles educativos públicos, donde todas las escuelas cuentan con Internet gratuito pues no se puede pensar en el acceso educativo sin el acceso a la internet, afirmó.
“Vamos en el camino correcto, hay que seguir invirtiendo, hay que destinar muchos más recursos para que realmente esto pueda ser una realidad en todo el país, – en la Ciudad de México y en todo el país-, y al mismo tiempo garantizar los derechos laborales y las mejores condiciones de vida de los maestros y de las maestras”, destacó Claudia Sheinbaum.
Por último, los docentes expresaron su compromiso con la educación del pueblo de México, al tiempo que respaldaron el proyecto educativo que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que continúa de la mano de Claudia Sheinbaum, para que la educación siga siendo el corazón de la transformación de México y la principal herramienta para disminuir la desigualdad, señalaron.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.