Mantente en contacto

Nacional

Metro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo

Publicado el

El Metro CDMX modificará horarios por Navidad y fin de año. Conoce los horarios del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero para planear tu viaje.

*El STC informó cambios en el servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero; usuarios deberán anticipar sus traslados.

CDMX.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que aplicará ajustes en sus horarios de servicio con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que exhortó a las personas usuarias a tomar previsiones.

De acuerdo con la tarjeta informativa, el miércoles 24 de diciembre el servicio operará de 05:00 a 23:00 horas, con última salida de trenes a las 22:30 horas desde las terminales de cada línea.

Para el jueves 25 de diciembre, el Metro funcionará con horario de día festivo, iniciando operaciones a las 07:00 horas y concluyendo a las 24:00 horas.

Estos mismos horarios se aplicarán el 31 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, por lo que se recomienda a las y los usuarios planear con anticipación sus recorridos.

Asimismo, el STC recordó que durante estas fechas está permitido el acceso con bicicletas, conforme al programa “Tu bici viaja en Metro”, vigente los domingos y días festivos.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red