Mantente en contacto

Local

Resguardan a hija de la empresaria asesinada

Publicado el

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan a la hija de la empresaria cuyo cadáver fue hallado la mañana del martes en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, pues podría ser ella la Martha a la que están dirigidas las amenazas del mensaje hallado en una cartulina que fue dejada junto al cuerpo.

Por otra parte, la necropsia de ley aplicada al cuerpo de Martha Cecilia, de 56 años, confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Fuentes periodísticas informaron que la ahora occisa de nombre Martha Cecilia, de 56 años, con su empresa fue proveedora de radios de comunicación policial a los gobiernos municipales y estales de Blanca Alcalá y Luis Banck, así como a los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Está por cumplirse una semana de este crimen, y hasta el momento el hermetismo con el que ha sido manejado el caso, no ha permitido conocer más detalles sobre el móvil del “levantón” y “homicidio” que sufrió la quincuagenaria.

Es importante recordar que el pasado jueves, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) descartó que se trate de un secuestro, pues tras ser privada de la libertad la empresaria, no hubo ninguna exigencia económica por su liberación, sino que casi inmediatamente fue privada de la vida, por lo que el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, solo informó que se trató de una especie de venganza.

Como se informó en este medio de comunicación, junto al cadáver de la occisa se encontró una cartulina con un mensaje donde se dejaron amenazas en contra de una mujer de nombre Martha. Las autoridades ministeriales han tomado las medidas de seguridad necesarias pues la hija de la ahora occisa lleva este nombre, y temen que las amenazas sean hacia ella.

Hasta el momento no se han informado los avances de las investigaciones, solo se sabe que la empresaria fue levantada por sujetos a bordo de una camioneta Hummer, una Suzuki y un Aveo, este último vehículo fue abandonado y por ello se sabe que fue entregado como pago de un secuestro anterior.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias