Local
Reportan brote de Covid-19 en el CERESO de Cholula
Odilón Larios Nava. – Un presunto brote de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula tiene seriamente preocupados a las internas e internos. Según informaron familiares de personas privadas de la libertad (PPL), reclusos y reclusas les dieron a conocer que en el área femenil hay detectados 6 caso de Covid-19 y que los directivos del penal han mantenido lo anterior en un hermetismo peligroso, por lo que pidieron que la situación se haga pública para que el gobierno del estado tome las medidas correspondientes. En los últimos meses en este diario se han señalado múltiples presuntos actos de corrupción en dicho penal, pero hasta el momento no ha habido ninguna acción para corregirlos.
Los informantes indicaron a este diario que los propios internos les han llamado para informarles que en el interior del penal de San Pedro Cholula hay un brote de Covid-19 y temen que el mal manejo del problema empeore la situación.
De acuerdo con las fuentes, algunas reclusas y reclusos les informaron que hace algunos días llegó al penal una nueva interna, la cual presentaba síntomas de Covid-19. Aseguran que de manera inicial fue aislada en uno de los cuartos de visita íntima (VI), pero que debido a las corruptelas que hay en el penal, la pasaron con población. Al estar ocupando uno de los cuartos de VI, este no podía ser rentado como cuarto de motel (lo rentan al mejor postor para tener visita íntima, esto ha sido publicado en anteriores entregas de este diario) y eso implicaba pérdidas para los que tienen la administración ilegal de esos giros en el interior del penal, indicaron.
Al pasar con la población esta mujer contagió a otras, precisaron las fuentes. De tal forma que ahora ya son 6 las mujeres que dieron positivo al Covid-19, señalaron.
Lo más preocupante, indicaron, es que ha habido contactos (por medio del VI) entre la población femenina (donde se encontraría el brote de Covid-19) y la población masculina, por lo que hay un riesgo real de que el brote afecte a una gran parte de la población del penal.
Es por ello que, aseguran, ante el hermetismo con el que las autoridades de ese CERESO han tratado esta situación, piden que se haga público para que el gobierno del estado intervenga y se contenga la situación.
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

