Local
Reportan brote de Covid-19 en el CERESO de Cholula
Odilón Larios Nava. – Un presunto brote de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula tiene seriamente preocupados a las internas e internos. Según informaron familiares de personas privadas de la libertad (PPL), reclusos y reclusas les dieron a conocer que en el área femenil hay detectados 6 caso de Covid-19 y que los directivos del penal han mantenido lo anterior en un hermetismo peligroso, por lo que pidieron que la situación se haga pública para que el gobierno del estado tome las medidas correspondientes. En los últimos meses en este diario se han señalado múltiples presuntos actos de corrupción en dicho penal, pero hasta el momento no ha habido ninguna acción para corregirlos.
Los informantes indicaron a este diario que los propios internos les han llamado para informarles que en el interior del penal de San Pedro Cholula hay un brote de Covid-19 y temen que el mal manejo del problema empeore la situación.
De acuerdo con las fuentes, algunas reclusas y reclusos les informaron que hace algunos días llegó al penal una nueva interna, la cual presentaba síntomas de Covid-19. Aseguran que de manera inicial fue aislada en uno de los cuartos de visita íntima (VI), pero que debido a las corruptelas que hay en el penal, la pasaron con población. Al estar ocupando uno de los cuartos de VI, este no podía ser rentado como cuarto de motel (lo rentan al mejor postor para tener visita íntima, esto ha sido publicado en anteriores entregas de este diario) y eso implicaba pérdidas para los que tienen la administración ilegal de esos giros en el interior del penal, indicaron.
Al pasar con la población esta mujer contagió a otras, precisaron las fuentes. De tal forma que ahora ya son 6 las mujeres que dieron positivo al Covid-19, señalaron.
Lo más preocupante, indicaron, es que ha habido contactos (por medio del VI) entre la población femenina (donde se encontraría el brote de Covid-19) y la población masculina, por lo que hay un riesgo real de que el brote afecte a una gran parte de la población del penal.
Es por ello que, aseguran, ante el hermetismo con el que las autoridades de ese CERESO han tratado esta situación, piden que se haga público para que el gobierno del estado intervenga y se contenga la situación.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
Local
Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento
*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.
El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.
La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.
Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 23 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027