Mantente en contacto

Local

Tres ladrones fueron detenidos por robo a Coppel en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Izúcar de Matamoros, lograron capturar a tres delincuentes que estaban robando en la bodega de Coppel en aquella demarcación. Hay que resaltar que estos pillos fueron detenidos por su avaricia, pues de acuerdo a las primeras investigaciones ya habían logrado el robo, pero se avorazaron y volvieron por más, y en ese segundo momento es cuando fueron capturados. Resalta el hecho de que entre los detenidos se encuentra un trabajador activo de dicha cadena comercial.

Lo anterior ocurrió el sábado cerca de las diez de la noche, cuando los vecinos reportaron a los números de emergencias que en el interior de la tienda se escuchaban muchos ruidos, y la bodega ya había cerrado. En respuesta acudieron de inmediato elementos de la Policía Estatal y la policía municipal del Izúcar.

Al llegar a la tienda ubicada en la carretera federal 160 entre las calles Los Laureles y la calle Cantera, notaron que efectivamente se escuchaban ruidos en el interior, por lo que los uniformados rodearon el lugar.

Así es como se percataron como tres hombres intentaban llegar a una camioneta cargada con mercancía para darse a la fuga. Sin embargo, los policías lograron atraparlos y recuperar la mercancía que en ese momento tenían cargada en la camioneta, una Ford, Ranger, modelo 1993, color verde.

Los tres detenidos son: Luis Fernando L., de 21 años, quien es trabajador activo de la tienda Coppel; Jorge Ernesto B. T., de 27 años; y Ricardo P. C., de 25 años. Los tres detenidos son originarios y vecinos de Izúcar de Matamoros.

Tras la inspección en el lugar se determinó que estos sujetos lograron ingresar a la bodega rompiendo los candados con cizallas y para evitar ser captados por la única cámara de seguridad que hay en el lugar, la pintaron con espray color negro.

De acuerdo con el inventario realizado por el personal de la tienda, se sabe que estos sujetos ya habían hecho varios viajes, pues, aunque se recuperó mercancía, se descubrieron varios faltantes. Los tres delincuentes quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público por el robo cometido a dicha tienda departamental.

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Tendencias