Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para el exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula (perteneciente al ahora extinto grupo de los Chiapanecos), José Antonio S. R., así como su primo Oscar Bernabé y un reo de nombre Oscar, quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa, se les imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Lo anterior después de que fueran detenidos el pasado sábado cuando pretendían ingresar un maletín con gran cantidad de droga a dicho penal. 

Después de la audiencia inicial, el Ministerio Público les imputó el mencionado delito. Los presuntos delincuentes, por medio de sus defensores, solicitaron la ampliación del plazo constitucional para determinar si quedan o no vinculados a proceso. 

Ante el temor de que se sustraigan de la acción de la justicia (de que escapen), el Ministerio Público solicitó al Juez de Control que les impusiera la medida cautelas de prisión preventiva, lo cual fue concedido por la autoridad judicial. Por lo que permanecerán en el CERESO de San Miguel. 

Cabe destacar que la detención del exfuncionario y sus cómplices, ocurrió el pasado sábado, cuando pretendían ingresar una fuerte cantidad de droga al penal. Fuentes cercanas a este diario piden que se realice una profunda investigación, para que sean detenidos otros integrantes de dicha célula delictiva, en la que aseguran están inmiscuidos funcionarios actuales y otros exfuncionarios de los llamados Chiapanecos.

Local

Ladrones motorizados asaltan Famsa

Publicado el

La tarde de este martes tres sujetos asaltaron el Famsa que se encuentra en la 9 Oriente y la 4 Sur.

De acuerdo a versiones de testigos, estos sujetos escaparon en dos motocicletas y lograron llevarse equipos celulares, sin que se sepa el monto del robo.

En este atraco no hubo personas lesionadas, aunque sí personal de la tienda departamental con crisis nerviosa.

Aunque se implementó un operativo en la zona para dar con los ladrones, hasta el momento no hay noticias sobre su captura

 

Continuar leyendo

Local

Vandalizan templo de San Cristóbal; restauración será complicada

Publicado el

Aun no se pronuncia alguna autoridad para darle seguimiento al acto de vandalismo en la puerta principal del templo de San Cristóbal, en la capital poblana, sucedido esta madrugada.

Por su parte el padre Sergio Valdivia comenta que es complicado restaurar puertas y paredes que datan de años, debe ser reportado al INAH y a la gerencia del centro histórico, agregó que a casi un año de haber sido vandalizado el templo de San Roque no ha sido restaurado.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada en Veracruz

Publicado el

Policías estatales recuperaron una camioneta que fue robada el pasado sábado en la carretera Joloapan-Papantla, en Veracruz.

La unidad Volkswagen, color blanco, con placas de Morelos, fue localizada en el paraje El Aguacate, en el kilómetro 001+500 de la carretera Zanzontla de San José Acateno.

Se sabe que fue robada a mano armada en Veracruz y que debido a los filtros de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública los ladrones se vieron obligados a abandonarla.

Continuar leyendo

Tendencias