Mantente en contacto

Local

UMIR aseguró dos pipas con gas de dudosa procedencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en dos acciones diferentes lograron asegurar dos pipas de gas y detener a tres hombres, los cuales no pudieron demostrar la legal procedencia del carburante que transportaban.

En el primero de los casos, los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) circulaban por el bulevar Valsequillo con dirección al Periférico Ecológico, cuando se percataron de una pipa que era conducida de manera errática, pues el conductor iba haciendo cortes de circulación a otros automovilistas.

Es por ello que le marcaron el alto, pero el conductor intentó escapar, más adelante debió detenerse pues el excesivo tráfico le impidió escapar. Es por ello que los policías se acercan para entrevistarse con él, así se dieron cuenta que el conductor de la pipa iba borracho.

La pipa que transportaba gas LP llevaba rótulos de la empresa Gas Maru. El conductor de nombre Ismael, de 34 años de edad, no portaba los documentos que acreditaran el registro de la unidad ante la Secretaría de Energía, ni la legal procedencia del gas que transportaba.

Es por ello que la unidad quedó asegurada y el conductor detenido, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación para las acciones legales a que haya lugar.

El segundo caso ocurrió en San Rafael Comac, en el municipio de San Andrés Cholula. Allí otros uniformados de la UMIR, al circular por la calle 3 Sur, se percataron de una pipa con razón social Gasera Dolores de Tlaxcala, la cual circulaba desprendiendo un fuerte olor a gas LP.

Es por ello que llamó la atención de los uniformados. Los tripulantes de la pipa al ver que la patrulla se acercaba, comenzaron a realizar acciones elusivas. Pero fueron alcanzados y al momento de que les exigieron la documentación del vehículo y la carga, dijeron no contar con ella.

Además, los dos sujetos agregaron que no tenían por qué llevar documentos, pues solo son “chalanes”. Lo que dijeron a continuación llamó la atención de los policías, pues los dos tripulantes de la pipa con número económico 67, indicaron que no necesitan documentos “porque nadie los para, ya que están entrados con el municipio”. Es decir, los tripulantes de la pipa dejaron ver supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de San Andrés Cholula.

Fue por ello que José Eduardo, de 30 años de edad, y José Juan, de 21 años, quedaron detenidos por no acreditar la legal propiedad del gas que transportaban. Tanto los dos hombres, como la pipa quedaron a disposición de las autoridades federales para que se les finquen responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Esta es la logística para vacunación a rezagados

Publicado el

Para atender a aquellas personas de 30 años y más que no han completado su esquema de inmunización con el biológico AstraZeneca y para la población de 18 años y más que por alguna razón no acudió a vacunarse contra el coronavirus (rezagados), la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará una jornada extraordinaria para los habitantes de Puebla capital del jueves 21 al sábado 23 de octubre.

 

Las instituciones que colaboran en la organización de la logística informan que, para tal efecto, serán habilitados dos módulos masivos de aplicación, los cuales estarán ubicados en el Hospital General Zona Norte y Hospital General del Sur (Agua Santa). Los asistentes podrán acudir sin importar la letra inicial de su primer apellido ni el grupo de edad, pero sí dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez, deberán tener 18 años cumplidos.

En el caso a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, durante esta jornada solo podrán acudir las rezagadas mayores de 18 años, para que reciban primera o segunda dosis del biológico AstraZeneca. Mientras que las embarazadas que aún no alcanzan la mayoría de edad deberán abstenerse de acudir, porque en esta ocasión no habrá el biológico recomendado para su edad.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Continuar leyendo

Local

Disidentes del Ayuntamiento pide liberación de sus compañeros

Publicado el

Disidentes del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, protestan frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de 20 de sus compañeros que están detenidos.

Esto luego del robo de 210 mil pesos, y la destrucción del mobiliario en las instalaciones de este gremio, ocurrido el pasado lunes.

Como resultado de estos hechos vandálicos, fueron detenidos algunos jóvenes que aseguran haber recibido 300 pesos para cometer el robo.

Continuar leyendo

Local

Habrá vacunación para rezagados en Puebla capital

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informo que habrá jornada de vacunación para rezagados de 18 y más, del 21 al 23 de octubre en la capital del estado.

“Esto aplica también para quienes no pudieron aplicarse la segunda dosis de astrazeneca; la logística la estaremos dando apropiadamente por ahí de las 3 o 4 de la tarde y van a hacer dos complejos masivos”.

Hasta el momento Puebla tiene una cobertura del 80% en la vacunación para mayores de 18 a 29 años, de acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

Tendencias