Mantente en contacto

Nacional

Reducen sentencia a la esposa de “El Chapo” Guzmán

Publicado el

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, logró que le redujeran su sentencia, por lo que podrá ser puesta en libertad el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con la última actualización de la Agencia Federal de Prisiones.

De acuerdo con la abogada Mariel Colón, parte del equipo de defensa de Coronel, su cliente cumplirá 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada el pasado noviembre. Sin embargo, podría dejar la cárcel incluso antes, en caso de demostrar buena conducta o participando en programas y actividades de rehabilitación.

Mariel Colón explicó que la reducción se trata de procedimiento habitual, ya que los prisioneros en Estados Unidos solo cumplen el 85% del tiempo de una sentencia.

Emma Coronel Aispuro fue condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas; lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Nacional

Joe Biden promulga ley para reforzar el control de armas en EE.UU

Publicado el

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden promulgó una ley de seguridad de armas que calificó como la más importante de su tipo en décadas.

Dicha ley restringe el acceso a las armas de fuego para los compradores más jóvenes y ofreciendo incentivos para que los estados establezcan leyes de “bandera roja”.

“Bueno, hoy lo hicimos. Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo y que van a salvar vidas”, señaló.

El Congreso aprobó el proyecto de ley con una rapidez inusual, dos días después de que la Corte Suprema anulara una ley de armas de Nueva York.

La ley mejorará el sistema nacional de verificación de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 21 años de edad y establecerá nuevas sanciones penales federales para las personas que hagan compras ficticias y trafiquen armas para usarlas en delitos.

Joe Biden dijo en la ceremonia de firma que organizará un evento en la Casa Blanca el 11 de julio para marcar la aprobación de la legislación.

Continuar leyendo

Nacional

Regresa la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX

Publicado el

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en México y en la Ciudad de México se esperan más de 300 mil participantes.

Ante la gran multitud que espera la capital del país, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumió en sus redes sociales la decoración del Zócalo Capitalino para las actividades del día.

 

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la capital del país recibirá la Marcha del Orgullo y por esta razón ha sido difundida mediante distintos recursos por el gobierno capitalino.

El banderazo de salida para esta marcha, será hasta las 12:00 horas, en el Ángel de la Independencia, monumento ubicado en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.

Por lo que habrá cierre de vialidades en la Av. Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, el Eje Central y 5 de Mayo y la marcha concluirá finalmente en el Zócalo capitalino.

Además, habrá carros alegóricos con personalidades artísticas, como es el caso de Danna Paola, quien anunció que estaría a bordo de un vehículo con su familia de Tik Tok, entre otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ladrón se queda atorado en un ducto de ventilación tras intentar asaltar un Oxxo

Publicado el

Un ladrón de Oxxo no terminó como él hubiera querido, pues al intentar asaltar el establecimiento, se quedó atorado en los ductos de ventilación.

Este hecho ocurrió durante la madrugada del 23 de junio, sin embargo, sigue causando relevancia por como terminó esta historia.

El ladrón, de entre 30 y 35 años de edad, habría ingresado a un Oxxo ubicado en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, para robarlo.

De acuerdo con medios locales, el ladrón primeramente habría ingresado por una puerta del local, una vez dentro, el delincuente procedió a robar varios productos del Oxxo.

Pero extrañamente, el ladrón no escapó por la puerta donde ingresó, e intentó escapar por el ducto de ventilación del techo, aunque su estrategia no le funcionó.

Posteriormente se le dio aviso a las autoridades, quien tuvo que llegar hasta Protección Civil para poder sacarlo del lugar. Tras ser liberado, fue puesto a disposición de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias