Mantente en contacto

Local

Recorridos de los altares monumentales serán virtuales

Publicado el

A fin de preservar la festividad del Día de Muertos y atendiendo las recomendaciones por la contingencia sanitaria, las celebraciones de los municipios de Huaquechula y Tochimilco serán virtuales, informaron los titulares de las secretarías de Cultura y Turismo, Sergio Vergara Berdejo y Vanessa Barahona de la Rosa.

Durante el anuncio de las celebraciones, el funcionario convocó a las y los poblanos a festejar esta ocasión a los fieles difuntos en familia, y recordar la esencia de esta fecha. Informó que este año será colocada una ofrenda monumental en Casa Aguayo en honor a quienes fallecieron por el COVID-19.

En tanto, la secretaria de Turismo destacó que la crisis sanitaria obliga a desarrollar actividades sin aglomeraciones, tras añadir que hoy más que nunca las poblanas y poblanos deben ser prudentes; por ello, dijo, para dicha fiesta se aprovecharán las ventajas tecnológicas para difundir estas tradiciones.

En su intervención, el director de Cultura y Turismo de Huaquechula, Carlos Ismael Ponce y Vargas informó que el ayuntamiento canceló las actividades turísticas presenciales bajo el lema “Si no te recibo es porque te quiero y me quiero”, sin embargo, a través del Facebook (H. Ayuntamiento de Huaquechula 2018-2021) transmitirá los recorridos de los altares monumentales y el ritual del recibimiento de Las Ánimas, tradición considerada patrimonio cultural del estado desde 1997.

Autoridades del gobierno de Tochimilco convocaron también a seguir la tradición de 45 ofrendas monumentales a difuntos de octubre de 2019 a octubre de este 2020, desde la transmisión por Facebook (Turismo Tochimilco 2018–2021) el próximo 1 de noviembre en los siguientes horarios: 12:00, 16:00 y 20:00 horas.

En el acto participaron la primera Orquesta de Mujeres en Puebla “Camerata Sorellanza” y Felipe Morales, director de Turismo de Tochimilco.

Local

Buscan lujoso auto que tuvo doble “incidente” en Analco

Publicado el

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

Un Mercedes Benz, color gris y cuyas imágenes compartieron los testigos, habría arrollado a dos personas 

Pese a que ya había quedado detenido por los propios testigos, el conductor de lujosa unidad, marca Mercedes Benz, color gris y placas del estado, consiguió darse a la fuga, tras arrollar a dos personas en Boulevard 5 de Mayo y Avenida 5 Oriente, frente al Jardín de Analco.

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

Prácticamente sobre el carril confinado, fueron abandonados los atropellados

La céntrica zona, atiborrada de turistas y visitantes al Barrio de Analco y Los Sapos, fue escenario del aparatoso percance de imprudente conductor, quien enmedio de la confusión, consiguió darse a la fuga.

Así se “pelaron”

Poco después del mediodía, otros visitantes a la zona, llamaron al 911, para pedir ayudar a dos personas [hombre y mujer], quienes fueron arrollados al mismo tiempo.

Urgen intervengan las autoridades

Urgen intervengan las autoridades

La identificación de la placa del auto presunto responsable, así como algunas imágenes del sujeto, fueron compartidas con la autoridad, para localizar al novato conductor.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Llegó “Phryges”, es francés, juega de todo y vivirá en París!

Publicado el

La mascota de París 2024, ofrecerá unos Juegos Olímpicos llenos de alegría, color e historia. Es un gorro 

En París, Francia.- La mascota “Phryges” que se ofrecerá en dos versiones: El de los Olímpicos y el de los Paralímpicos [con una prótesis por pierna], es ya el deleite de todos en el mundo, quienes esperan ya los Juegos Olímpicos 2024.

Diseñadores y organizadores, aclararon que se trata de un ancestral gorro “frigio”, proveniente de la antigua Roma. Lo usaron los combatientes como símbolo de libertad. Y en el caso de la Revolución Francesa, apareció siempre al salir de los enfrentamientos.

“Phryges” baila, canta, pero sobre todo juega

Incluso, Eugène Delacroix, el más importante artista de la historia gala, incluye un gorro frigio en la obra más trascendental: “La Libertad guiando al pueblo”.

"La Libertad guiando al pueblo", obra de Eugène Delacroix

“La Libertad guiando al pueblo”, obra de Eugène Delacroix

“Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, es el lema que promoverá esta mascota, cuyo color rojo invade su estructura y mantiene una postura amigable.

 

Continuar leyendo

Internacional

TikToker y su polémica transmisión, desde el acceso de su casa

Publicado el

Transmisión en vivo tras doble crimen en Jalisco. Fuera de sí, confirmó asesinato de sus familiares

El pasado sábado, el reconocido TikToker y cantante Luis Ángel Robelo, famoso por sus videos con el creador digital ‘La Venenito’, transmitió en vivo la muerte de su padre y hermano en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Robelo fue tendencia el fin de semana

Robelo fue tendencia el fin de semana

La transmisión, que mostró momentos de profundo dolor y desesperación, ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la ética y los límites de las plataformas digitales.

Detalles del suceso

En la transmisión, Luis Ángel Robelo narró entre lágrimas el trágico hecho mientras mostraba brevemente los cuerpos de sus familiares. La Fiscalía de Jalisco confirmó el doble homicidio y actualmente se encuentra investigando para dar con los responsables. Las imágenes, aunque eliminadas de TikTok, fueron replicadas en otras plataformas como X, donde se ha mantenido el contenido gráfico.

Consecuencias y reacciones

TikTok podría suspender la cuenta de Robelo debido a la transmisión del contenido gráfico, lo que contraviene las políticas de la plataforma. Por su parte, ‘La Venenito’, compañero de Robelo, pidió respeto y apoyo para su amigo en este difícil momento.

¿Quién es Luis Ángel Robelo?

Luis Ángel Robelo, nacido en 1997, es un cantante e influencer conocido por sus videos de humor y entretenimiento junto a ‘La Venenito’. Su cuenta de TikTok, @rabeloangel, cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red