Local
Reconocen al Tiguan y Jetta por seguros
El Secretario General del Programa de Evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe Alejandro Furas, proyectó que en 4 años al menos el 25% de los autos que se venden en América Latina, cuenten con la certificación de 5 estrellas en protección de seguridad para ocupantes infantiles y adultos.
Anunció que de esta manera se estará evitando el 60% de heridas graves y fallecimientos; y agregó que se podrán salvar 40 mil vidas al 2030 con requerimientos mínimos en seguridad.
Esto luego de otorgar a los modelos Tiguan y Jetta de Volkswagen de México, las cinco estrellas por protección adecuada para Ocupante Adulto y Ocupante Infantil.
El Director de Comunicación Corporativa y asuntos de Gobierno de la armadora alemana Mauricio Kuri, aseguró que el compromiso de la empresa es seguir haciendo vehículos más seguros.
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
