Local
Reconocen al Tiguan y Jetta por seguros
El Secretario General del Programa de Evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe Alejandro Furas, proyectó que en 4 años al menos el 25% de los autos que se venden en América Latina, cuenten con la certificación de 5 estrellas en protección de seguridad para ocupantes infantiles y adultos.
Anunció que de esta manera se estará evitando el 60% de heridas graves y fallecimientos; y agregó que se podrán salvar 40 mil vidas al 2030 con requerimientos mínimos en seguridad.
Esto luego de otorgar a los modelos Tiguan y Jetta de Volkswagen de México, las cinco estrellas por protección adecuada para Ocupante Adulto y Ocupante Infantil.
El Director de Comunicación Corporativa y asuntos de Gobierno de la armadora alemana Mauricio Kuri, aseguró que el compromiso de la empresa es seguir haciendo vehículos más seguros.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril