Local
Recolector de PET cayó a barranco en la colonia Naciones Unidas
Un recolector de PET sufrió una caída en una barranca de 20 metros de profundidad en la colonia Naciones Unidas, de la ciudad de Puebla. La tarde de este domingo el hombre se encontraba recolectando botellas de plástico a la orilla de la barranca cuando resbaló por el piso inestable a causa de las lluvias. Personal de Protección Civil Municipal, quienes implementaron un rescate vertical con cuerdas y poleas.
Fue cerca de las 18:30 horas de este domingo, cuando el hombre cayó en la barranca ubicada en la avenida 66 Poniente entre las calles 5 Norte u el área recreativa de dicha colonia, en donde se encuentra un puente vehicular.
Los testigos indicaron que el hombre es un recolector de PET y que, al estar juntando botellas de plástico a la orilla del barranco, por lo lodoso del terreno debido a las lluvias, resbaló y cayó cerca de 20 metros.
Personal de Protección Civil Municipal y paramédico de S.O.S. lograron extraer al hombre y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Presentó golpes y lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco