Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Solo daños materiales dejó el incendio en bodega con pacas de algodón

Publicado el

El incendio ocurrió en la colonia Naciones Unidas, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.  

Odilón Larios Nava. – Una bodega de pacas de algodón ardió en llamas la mañana de este lunes en la colonia Naciones Unidas. El fuego solo dejó daños materiales, no se registraron personas lesionadas. La emergencia fue rápidamente atendida por la el personal de Protección Civil Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado. 

Fue minutos antes de las ocho de la mañana cuando se registró el incendio en la bodega ubicada en la privada de la 74 Poniente casi esquina con calle Ginebra, en la colonia Naciones Unidades, muy cerca de los baños públicos Tlalpan. 

En respuesta acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales con chorros de agua a presión lograron sofocar el incendio. Al revisar el lugar confirmaron que no hubo personas lesionadas. 

El fuego consumió las toneladas de pacas de algodón que había en el lugar, por lo que después de apagar las llamas, el personal de los cuerpos de emergencias procedió a realizar las labores de remoción, lo cual se prolongó por algunas horas. 

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál fue el origen de la ignición. Afortunadamente el siniestro no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales. Corresponderá a Protección Civil del Municipio de Puebla el evaluar el inmueble para saber si sufrió daños y realizar las recomendaciones necesarias.  

Local

Arde trailer que volcó en la México -Veracruz

Publicado el

En el kilómetro 224 permaneció cerrado el tramo Puebla – Orizaba 

Desde muy temprano, a la altura del Kilómetro 224, sentido a Acatzingo, tramo de Guadalupe Potreros, la autopista México – Veracruz, fue cerrada a la circulación y en ambos sentidos, por la volcadura e incendio de un trailer.

Aparatoso percance

Aparatoso percance

La circulación se encuentra cerrada debido a un incendio en un tráiler que ocurrió esta mañana en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 224 en dirección a Acatzingo.

El tramo afectado, literal cerró la circulación porque la presencia de Servicios de Emergencia en el lugar, así lo requirieron.

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar mayores contratiempos.

Las causas del incendio están siendo investigadas, y se trabaja para restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.

Manténgase informado a través de nuestras actualizaciones en tiempo real, para más detalles sobre la reapertura de la circulación en este tramo.

Continuar leyendo

Local

Ciudad Modelo es también “Smart City”

Publicado el

En San José Chiapa se consolida un Desarrollo resiliente y sustentable 

En un esfuerzo por consolidar un gobierno presente y hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, se han incorporado 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, y paneles solares en la planta potabilizadora, todo en beneficio de la región de San José Chiapa.

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una "Smart City"

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una “Smart City”

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, informó que estas ecotecnologías permitirán un desarrollo más sostenible en la zona, promoviendo el uso eficiente de energía y mejorando los servicios para los residentes y visitantes del área.

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

Guerrero y Benítez detalló que las luminarias inteligentes pueden ajustar su intensidad en tiempo real según el tránsito peatonal y vehicular, aumentando así la seguridad para la población.

Una Smart City que brilla con "luz propia"

Una Smart City que brilla con “luz propia”

Además, se han instalado dos estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores compatibles con diseños de Norteamérica, Europa y Asia.

Asimismo, la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora, que abastece de agua a la población con una capacidad de 8,280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos del tratamiento del agua.

Finalmente, el encargado de despacho señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emitido una opinión positiva sobre el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para posicionar a Ciudad Modelo como un polo de desarrollo industrial y tecnológico.Ñ

Continuar leyendo

Deportes

Rehabilitado Complejo Deportivo CAM Sur

El Ayuntamiento remodeló y entregó el Complejo Deportivo CAM Sur

Publicado el

En este espacio se invirtieron 24.6 millones de pesos

Mediante los trabajos de los últimos tres meses, durante los cuales se instalaron luminarias, bombas y regaderas; se repararon salidas hidráulicas y sanitarias; entre muchas otras acciones, se renovó por completo el espacio que fue conocido como Complejo Deportivo Acuático del Sur en Santa Clara, al extremo sur de la ciudad.

Albercas públicas

Albercas públicas

Con el objetivo de continuar brindando a las y los poblanos más espacios para realizar ejercicio y convivir, el Gobierno Municipal, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, entregó la rehabilitación del Complejo Multideportivo CAM Sur.

Canchas multiusos

Canchas multiusos

La intervención de este espacio contó con una inversión de 24.6 millones de pesos. De acuerdo con Adán Domínguez, se instalaron 39 luminarias, bombas, 24 regaderas, nueve lavabos y piso de cerámica. Se aplicaron 861 metros cuadrados de top deportivo en plancha de concreto, se dio mantenimiento a 150 paneles solares, se colocó la estructura de domo de acero y la cubierta para alberca, y se repararon salidas hidráulicas, sanitarias y filtros de arena.

Complejo Deportivo

Complejo Deportivo

Este Complejo Multideportivo se suma a los más de 80 espacios públicos, canchas y parques que la actual administración municipal ha rehabilitado en toda la Angelópolis, demostrando el compromiso de brindar a la ciudadanía “lugares para divertirse y hacer ejercicio en familia”, concluyó Domínguez Sánchez.

Autoridades

Autoridades

Acompañaron al corte de listón: Leobardo Soto Enríquez, Regidor del Ayuntamiento de Puebla; Armando Barrientos Lezama, Subsecretario de Infraestructura; Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte; Guillermo de Jesús Sosa González, Presidente del Comité Vecinal; así como Iván García y Moisés Domínguez, Nadadores.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red