Mantente en contacto

Nacional

Realizan pruebas para reanudar servicio de la Línea 3 del Metro

Publicado el

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 del Metro, donde informó que se prevé que hoy por la tarde se reanude la circulación de los trenes en el tramo referido.

“Ya quedó reparada señalización, pilotaje, etcétera; se retiraron los trenes, y en este momento se energiza y empieza el periodo de pruebas. Esperemos que todo esté funcionando bien y entonces ya se abriría (…), estamos esperando al periodo de pruebas y en el momento en que termine, el director general del Metro estará dando la información permanente para saber el horario, con tiempo, de ya la entrada en operación”, destacó.

Añadió que le pidió al director general del Metro abordar el tren del último recorrido de verificación, previo a la reanudación de operaciones, “para tener la certeza también hasta de manera personal, de que está funcionando adecuadamente (…) para garantizar que todo esté bien”, comentó.

Asimismo, informó que continúan 22 personas hospitalizadas: son 17 en el Hospital San Ángel Inn; dos, en el de 1° de Octubre del ISSSTE; dos, en el Rubén Leñero del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría de Salud (local); y, una persona, que por tener problemas de adicciones es atendido en el Toxicológico.

Claudia Sheinbaum, reiteró que distintos servidores públicos del Gobierno capitalino dan seguimiento a las personas que tuvieron alguna lesión. Asimismo, destacó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo apoyará a través de un enlace para quienes tienen preocupación de justificar la licencia médica en sus empleos.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, refirió que después de liberar las vías, revisar los diferentes sistemas de energía eléctrica, comunicaciones, señalizaciones, se inicia el periodo de pruebas para la posterior reanudación del servicio en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

“En este momento estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado desde Indios Verdes hasta Tlatelolco y su regreso. Esperamos, por todas las evidencias que tenemos de las verificaciones de los sistemas, que todo ocurra bien. Acto seguido, mandaremos una flota en vacío de cuatro, cinco trenes a que hagan este mismo recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vía y de trenes, concluida esta labor, estaremos en condiciones de abrir este tramo”,detalló.

Nacional

Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala

Publicado el

*

Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla

Publicado el

*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.

 

Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.

El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.

Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red