Mantente en contacto

Nacional

Realizan pruebas para reanudar servicio de la Línea 3 del Metro

Publicado el

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 del Metro, donde informó que se prevé que hoy por la tarde se reanude la circulación de los trenes en el tramo referido.

“Ya quedó reparada señalización, pilotaje, etcétera; se retiraron los trenes, y en este momento se energiza y empieza el periodo de pruebas. Esperemos que todo esté funcionando bien y entonces ya se abriría (…), estamos esperando al periodo de pruebas y en el momento en que termine, el director general del Metro estará dando la información permanente para saber el horario, con tiempo, de ya la entrada en operación”, destacó.

Añadió que le pidió al director general del Metro abordar el tren del último recorrido de verificación, previo a la reanudación de operaciones, “para tener la certeza también hasta de manera personal, de que está funcionando adecuadamente (…) para garantizar que todo esté bien”, comentó.

Asimismo, informó que continúan 22 personas hospitalizadas: son 17 en el Hospital San Ángel Inn; dos, en el de 1° de Octubre del ISSSTE; dos, en el Rubén Leñero del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría de Salud (local); y, una persona, que por tener problemas de adicciones es atendido en el Toxicológico.

Claudia Sheinbaum, reiteró que distintos servidores públicos del Gobierno capitalino dan seguimiento a las personas que tuvieron alguna lesión. Asimismo, destacó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo apoyará a través de un enlace para quienes tienen preocupación de justificar la licencia médica en sus empleos.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, refirió que después de liberar las vías, revisar los diferentes sistemas de energía eléctrica, comunicaciones, señalizaciones, se inicia el periodo de pruebas para la posterior reanudación del servicio en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

“En este momento estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado desde Indios Verdes hasta Tlatelolco y su regreso. Esperamos, por todas las evidencias que tenemos de las verificaciones de los sistemas, que todo ocurra bien. Acto seguido, mandaremos una flota en vacío de cuatro, cinco trenes a que hagan este mismo recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vía y de trenes, concluida esta labor, estaremos en condiciones de abrir este tramo”,detalló.

Nacional

Detienen en Veracruz a exregidora de Morena Gloria Priscila Carrera Illescas

Publicado el

Oficiales detienen a exregidora de Morena en colonia Lomas del Sol, Veracruz.

Veracruz, Ver.- La exregidora de Morena Gloria Priscila Carrera Illescas fue detenida este viernes 6 de noviembre en el municipio de Alvarado, Veracruz.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 5:12 horas en la colonia Lomas del Sol. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el aseguramiento y posteriormente la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el delito que se le imputa a Carrera Illescas.

Carrera Illescas se desempeñó como tercera regidora del Cabildo de Tierra Blanca por Morena para el periodo 2022-2025. En redes sociales se presenta como economista de profesión y “morenista de corazón”. Además, solía compartir en sus cuentas fotografías y actividades relacionadas con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gorillaz anuncia concierto en CDMX para diciembre de 2026

Publicado el

*Gorillaz llegará al Palacio de los Deportes el 11 de diciembre con The Mountain Tour 2026; Luisa Almaguer será la invitada especial.

 

La banda británica Gorillaz llegará a la Ciudad de México el próximo 11 de diciembre de 2026 para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira internacional The Mountain Tour.

El proyecto musical encabezado por Damon Albarn contará con la participación especial de la cantante mexicana Luisa Almaguer, quien abrirá el espectáculo.

La presentación representa una nueva oportunidad para que sus seguidores disfruten en vivo de la propuesta musical y visual de la agrupación, reconocida por combinar distintos géneros con personajes animados que forman parte de su identidad artística.

¿Cuándo será la preventa de Gorillaz?

La venta de entradas tendrá una etapa de preventa exclusiva para clientes HSBC, programada para los días 12 y 13 de noviembre.

El primer día estará disponible para tarjetas HSBC Premier de crédito y débito, mientras que el 13 de noviembre podrán participar los demás clientes del banco con tarjetas de crédito y débito.

La venta general se realizará posteriormente mediante Ticketmaster. También se contempla la posibilidad de pagar a tres y cinco meses sin intereses con tarjetas participantes, de acuerdo con las condiciones de la promoción.

Hasta el momento, los precios de los boletos deberán consultarse en la plataforma de venta.

¿Qué canciones podrían escucharse en el concierto?

Gorillaz es conocido por éxitos internacionales como Feel Good Inc., Clint Eastwood, DARE, On Melancholy Hill y Rhinestone Eyes, temas que han acompañado la trayectoria de la agrupación desde finales de los años noventa.

La banda fue creada por Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett en 1998. Su concepto combina música, animación y narrativa a través de sus integrantes ficticios: 2-D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.

Además de su presentación en la capital del país, Gorillaz tiene programadas actuaciones en Guadalajara y en el festival Corona Capital 2026, como parte de su paso por México.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027

Publicado el

*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.

Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027

Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.

A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.

El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.

¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?

Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.

Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.

Una gira por varios continentes

El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.

Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.

Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.

La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red