Nacional
PVEM propone sanciones más severas a quien no de pensión alimenticia
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que, en México, al menos tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben el derecho de la Pensión Alimenticia.
Por ello, el organismo político insistió en la urgencia de aplicar medidas más severas que permitan garantizar que los menores reciban los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, educación y salud.
Dicha iniciativa, agregó, plantea considerar como abandono el incumplimiento consecutivo o intermitente por más de 60 días de las obligaciones alimentarias, proponiendo, incluso, penas de prisión.
Se trata de modificar el artículo 336 del Código Penal Federal, especificando que las penas por incumplir las obligaciones alimentarias podrían ir desde un mes hasta cinco años de prisión o de 180 a 360 días multa.
Además, se contempla la privación de derechos de familia y el pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente por el acusado.
La propuesta surge en respuesta al aumento de casos en los cuales los padres incumplen total o parcialmente con la obligación alimentaria, incluso desobedeciendo mandatos judiciales.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 9 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local