Mantente en contacto

Nacional

El PVEM no pagó a ningún influencer : Jesús Sesma

Publicado el

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma aseguró que el ente político no pagó a ningún influencer o empresa de representación por las menciones que se registraron el 5 de junio y sostuvo que es una campaña de desprestigio en su contra.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Sesma expuso que su partido no hizo ningún tipo de contratación y ese será un argumento que presentarán ante la Comisión de Fiscalización del INE, pues afirmó que ninguno de los influencers podrá comprobar que se le realizó algún pago por mención.

El PVEM no hizo contratación alguna para ningún tipo de actividad ilegal en una veda electoral y ninguno de los casos de la investigación que hizo el INE se ha podido comprobar que hubo algún tipo de contratación, se dice que hay personalidades que se les contrató, nosotros hemos insistido que si se les llegó a contratar, la única manera que puedes comprobar que fuiste contratado es cuando vas con Hacienda y dices fui contratado, aquí está mi depósito”, dijo.

Nacional

Habrá fuertes lluvias en México y afectará a 25 estados

Publicado el

Se espera el frente frío número 4 y la onda tropical número 38 serán los responsables de originar las precipitaciones en territorio nacional. Este martes 19 de octubre, el Servicio Meteorológico , tiene pronosticado que el frente número 4 se extienda con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México, sin embargo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Chiapas.

La onda tropical número 38 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional. Sin embargo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana. Y finalmente, habrá un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el norte y noreste de México.

Vía el Heraldo de México.

Continuar leyendo

Nacional

El embajador de EU viaja a Oaxaca para conocer el Corredor Interoceánico

Publicado el

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió con el gobernador Alejandro Murat en Oaxaca para revisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Damos la bienvenida a Oaxaca al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar; lo recibimos en el Istmo de Tehuantepec, donde conocerá y analizará las ventajas del Corredor Interoceánico” así lo comentó por medio de Twitter el mandatario estatal dándole la bienvenida al funcionario.

Este proyecto tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional y así competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de
diversos medios de transporte.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Nacional

Cancún se fortalece en la economía y sector hotelero

Publicado el

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que esta lunes va arrancar la XXXIII Edición del Cancún Travel Mart México Summit. Este evento que fue suspendido el año pasado por la pandemia, regresó este lunes con la presencia de más de 500 empresas que sostendrán durante el encuentro más de 3 mil 500 citas de negocios para incentivar el turismo.

Por otro lado, se dijo que este evento convoca en una nueva normalidad, luego de superar las adversidades de la pandemia, que no se han ido, sin embargo ha enseñado a cambiar hábitos para recuperar la confianza de visitantes y la bioseguridad de las personas que trabajan en la industria y poder decir que con
se espera una recuperación de casi 75 mil empleos de poco más de 100 mil que se perdieron.

 

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Tendencias