Mantente en contacto

Local

Puebla tiene 7 nuevos sacerdotes y 4 canónigos

Publicado el

Se integran 4 canónigos al cabildo catedralicio

Este año de pandemia por covid le arrebató a la Arquidiócesis de Puebla 30 sacerdotes y 16 religiosos, ha sido una pérdida que ha causado mucho dolor, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante la ordenación de nuevos presbíteros y la integración de 4 canónigos en el cabildo catedralicio quienes estarán en constante oración por la comunidad.

Durante la ceremonia de ordenación, Monseñor Sánchez Espinosa, exhortó a los candidatos al presbiterio  a ejercer su ministerio con respeto, obediencia, caminar en una vida nueva y no buscando el interés propio, sino el de Jesucristo.

 

Los nuevos sacerdotes son:                                               Parroquia de origen:

Gastón Pérez Enríquez                                                       San Andrés Apóstol, Cd Serdán

Marco Antonio Arroyo Osorio                                           San Juan Bautista, Libres

Jesús Alejandro Hernández González                                Parroquia de San Joaquín Tomatlán

Fausto Salazar Hernández                                                  San Andrés Hueyapan

José Alberto García Cortés                                                 San Andrés Apóstol, Cd. Serdán

Martín Flores Tecero                                                          San Miguel, Huejotzingo

José Luis Félix Arce                                                             Cristo Rey, Valle del Sol

 

Los jóvenes sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser

ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con 412 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 316 parroquias de la Arquidiócesis.

 

                                                  4 nuevos canónigos

Los nuevos CANÓNIGOS son:                                             Parroquia:

Pbro. Arcadio Flores Calalpa                                                La Divina Providencia, Lomas de Castillotla

Pbro. Jorge López Árciga                                                     Ntra. Sra. del Rosario, La Margarita

Pbro. Juan Rangel Muñoz                                                    Ntra. Sra. de Ocotlán, Col. Zapata

Pbro. Rutilo Romero Pérez                                                   Ntra. Sra. de la Soledad de Oaxaca

 

Los Canónigos, son sacerdotes nombrados por el obispo, para formar parte del cabildo de una catedral. El cabildo es un colegio de sacerdotes que se encarga de las funciones litúrgicas más solemnes en una iglesia, en este caso, de la

Catedral de Puebla. La obligación del canónigo respecto al servicio del coro consiste en la recitación del oficio divino y a estar presente en las Misas conventuales, a menos que esté legítimamente dispensado. Las misas

conventuales de la Catedral de Puebla se celebran de lunes a viernes a las 9horas. El canónigo debe ser una persona que destaque por su doctrina e integridad de vida, y que haya desempeñado meritoriamente su ministerio.

 

 

 

 

Local

Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán

Publicado el

*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.

Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.

Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red