Local
Puebla tiene 7 nuevos sacerdotes y 4 canónigos
Este año de pandemia por covid le arrebató a la Arquidiócesis de Puebla 30 sacerdotes y 16 religiosos, ha sido una pérdida que ha causado mucho dolor, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, durante la ordenación de nuevos presbíteros y la integración de 4 canónigos en el cabildo catedralicio quienes estarán en constante oración por la comunidad.
Durante la ceremonia de ordenación, Monseñor Sánchez Espinosa, exhortó a los candidatos al presbiterio a ejercer su ministerio con respeto, obediencia, caminar en una vida nueva y no buscando el interés propio, sino el de Jesucristo.
Los nuevos sacerdotes son: Parroquia de origen:
Gastón Pérez Enríquez San Andrés Apóstol, Cd Serdán
Marco Antonio Arroyo Osorio San Juan Bautista, Libres
Jesús Alejandro Hernández González Parroquia de San Joaquín Tomatlán
Fausto Salazar Hernández San Andrés Hueyapan
José Alberto García Cortés San Andrés Apóstol, Cd. Serdán
Martín Flores Tecero San Miguel, Huejotzingo
José Luis Félix Arce Cristo Rey, Valle del Sol
Los jóvenes sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser
ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con 412 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 316 parroquias de la Arquidiócesis.
4 nuevos canónigos
Los nuevos CANÓNIGOS son: Parroquia:
Pbro. Arcadio Flores Calalpa La Divina Providencia, Lomas de Castillotla
Pbro. Jorge López Árciga Ntra. Sra. del Rosario, La Margarita
Pbro. Juan Rangel Muñoz Ntra. Sra. de Ocotlán, Col. Zapata
Pbro. Rutilo Romero Pérez Ntra. Sra. de la Soledad de Oaxaca
Los Canónigos, son sacerdotes nombrados por el obispo, para formar parte del cabildo de una catedral. El cabildo es un colegio de sacerdotes que se encarga de las funciones litúrgicas más solemnes en una iglesia, en este caso, de la
Catedral de Puebla. La obligación del canónigo respecto al servicio del coro consiste en la recitación del oficio divino y a estar presente en las Misas conventuales, a menos que esté legítimamente dispensado. Las misas
conventuales de la Catedral de Puebla se celebran de lunes a viernes a las 9horas. El canónigo debe ser una persona que destaque por su doctrina e integridad de vida, y que haya desempeñado meritoriamente su ministerio.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche
*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.
Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.
Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.
De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.
La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🚨 || Rosa María, médica de 71 años, habría sido asesinada a balazos dentro de su consultorio en Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en San Baltazar Campeche. Cámaras de vigilancia pudieron haber captado a los presuntos responsables. La víctima tenía un conflicto por un presunto fraude de una propiedad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido