Local
Puebla inicia reestructuración del transporte público tras más de una década
*El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.
Puebla, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios y concesionarios el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público como parte su agenda de trabajo de sus primeros 100 días de su administración.
Este programa, no se presentaba desde hacía 12 años y el cual beneficiará y garantizará protección a las mujeres en el transporte público.
Lo más destacado:
- Beneficios fiscales: Derivado de los derechos de los concesionarios, estos recibirán apoyos fiscales; como la condonación de multas y recargos del control vehicular.
- Electromovilidad: En colaboración con NAFIN la agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Banco Alemán KFW se impulsará la transición a unidades eléctricas por medio de apoyos financieros.
- Revista Vehicular: Se llevará a cabo un proceso de revisión vehicular que durará 60 días que iniciarán del 15 abril del año en curso, con la finalidad de que las unidades cumplan con normas de seguridad y calidad.
- Calidad de vida para taxis: Para beneficiar a más de 6,100 permisionarios se incrementará de 7 a 10 años la vida de los taxis.
- Pérdidas financieras: Se hará la condonación de adeudos de los últimos 5 años, lo que implicará una pérdida de 184 millones de pesos en ingresos para el gobierno estatal.
Todos estos puntos, garantizan que se cree un sistema de transporte único; moderno, seguro y confiable, que beneficie a usuarios y concesionarios.
Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026