Mantente en contacto

Local

Puebla inicia reestructuración del transporte público tras más de una década

Publicado el

*El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.

Puebla, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios y concesionarios el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público como parte su agenda de trabajo de sus primeros 100 días de su administración.

Este programa, no se presentaba desde hacía 12 años y el cual beneficiará y garantizará protección a las mujeres en el transporte público.

Lo más destacado:

  • Beneficios fiscales: Derivado de los derechos de los concesionarios, estos recibirán apoyos fiscales; como la condonación de multas y recargos del control vehicular.
  • Electromovilidad: En colaboración con NAFIN la agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Banco Alemán KFW se impulsará la transición a unidades eléctricas por medio de apoyos financieros.
  • Revista Vehicular: Se llevará a cabo un proceso de revisión vehicular que durará 60 días que iniciarán del 15 abril del año en curso, con la finalidad de que las unidades cumplan con normas de seguridad y calidad.
  • Calidad de vida para taxis: Para beneficiar a más de 6,100 permisionarios se incrementará de 7 a 10 años la vida de los taxis.
  • Pérdidas financieras: Se hará la condonación de adeudos de los últimos 5 años, lo que implicará una pérdida de 184 millones de pesos en ingresos para el gobierno estatal.

Todos estos puntos, garantizan que se cree un sistema de transporte único; moderno, seguro y confiable, que beneficie a usuarios y concesionarios.

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco

Publicado el

*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.

Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red