Local
Puebla inicia reestructuración del transporte público tras más de una década
*El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.
Puebla, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios y concesionarios el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público como parte su agenda de trabajo de sus primeros 100 días de su administración.
Este programa, no se presentaba desde hacía 12 años y el cual beneficiará y garantizará protección a las mujeres en el transporte público.
Lo más destacado:
- Beneficios fiscales: Derivado de los derechos de los concesionarios, estos recibirán apoyos fiscales; como la condonación de multas y recargos del control vehicular.
- Electromovilidad: En colaboración con NAFIN la agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Banco Alemán KFW se impulsará la transición a unidades eléctricas por medio de apoyos financieros.
- Revista Vehicular: Se llevará a cabo un proceso de revisión vehicular que durará 60 días que iniciarán del 15 abril del año en curso, con la finalidad de que las unidades cumplan con normas de seguridad y calidad.
- Calidad de vida para taxis: Para beneficiar a más de 6,100 permisionarios se incrementará de 7 a 10 años la vida de los taxis.
- Pérdidas financieras: Se hará la condonación de adeudos de los últimos 5 años, lo que implicará una pérdida de 184 millones de pesos en ingresos para el gobierno estatal.
Todos estos puntos, garantizan que se cree un sistema de transporte único; moderno, seguro y confiable, que beneficie a usuarios y concesionarios.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Local
Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla
*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.
Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.
De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Local
Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril
*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.
Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.
El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.
El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.
Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.
🥊🏆 || El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen, con la participación estimada de 500 pugilistas de la capital poblana, informó Ricardo Zayas. pic.twitter.com/rTO5vGUC37
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2026