Mantente en contacto

Local

Puebla inicia reestructuración del transporte público tras más de una década

Publicado el

*El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.

Puebla, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios y concesionarios el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público como parte su agenda de trabajo de sus primeros 100 días de su administración.

Este programa, no se presentaba desde hacía 12 años y el cual beneficiará y garantizará protección a las mujeres en el transporte público.

Lo más destacado:

  • Beneficios fiscales: Derivado de los derechos de los concesionarios, estos recibirán apoyos fiscales; como la condonación de multas y recargos del control vehicular.
  • Electromovilidad: En colaboración con NAFIN la agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Banco Alemán KFW se impulsará la transición a unidades eléctricas por medio de apoyos financieros.
  • Revista Vehicular: Se llevará a cabo un proceso de revisión vehicular que durará 60 días que iniciarán del 15 abril del año en curso, con la finalidad de que las unidades cumplan con normas de seguridad y calidad.
  • Calidad de vida para taxis: Para beneficiar a más de 6,100 permisionarios se incrementará de 7 a 10 años la vida de los taxis.
  • Pérdidas financieras: Se hará la condonación de adeudos de los últimos 5 años, lo que implicará una pérdida de 184 millones de pesos en ingresos para el gobierno estatal.

Todos estos puntos, garantizan que se cree un sistema de transporte único; moderno, seguro y confiable, que beneficie a usuarios y concesionarios.

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red