Local
Puebla inicia reestructuración del transporte público tras más de una década
*El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.
Puebla, Pue.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios y concesionarios el gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier inició el programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público como parte su agenda de trabajo de sus primeros 100 días de su administración.
Este programa, no se presentaba desde hacía 12 años y el cual beneficiará y garantizará protección a las mujeres en el transporte público.
Lo más destacado:
- Beneficios fiscales: Derivado de los derechos de los concesionarios, estos recibirán apoyos fiscales; como la condonación de multas y recargos del control vehicular.
- Electromovilidad: En colaboración con NAFIN la agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Banco Alemán KFW se impulsará la transición a unidades eléctricas por medio de apoyos financieros.
- Revista Vehicular: Se llevará a cabo un proceso de revisión vehicular que durará 60 días que iniciarán del 15 abril del año en curso, con la finalidad de que las unidades cumplan con normas de seguridad y calidad.
- Calidad de vida para taxis: Para beneficiar a más de 6,100 permisionarios se incrementará de 7 a 10 años la vida de los taxis.
- Pérdidas financieras: Se hará la condonación de adeudos de los últimos 5 años, lo que implicará una pérdida de 184 millones de pesos en ingresos para el gobierno estatal.
Todos estos puntos, garantizan que se cree un sistema de transporte único; moderno, seguro y confiable, que beneficie a usuarios y concesionarios.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna