Local
Puebla será la sede del Tianguis Turístico México 2027
Puebla albergará el Tianguis Turístico México 2027 del 9 al 12 de marzo
Tras casi 14 años, la capital poblana recupera la sede del encuentro más relevante de la industria turística nacional, impulsando mercados internacionales y el turismo comunitario.
PUEBLA, PUEBLA. — La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, presentaron de manera oficial a Puebla como la sede del Tianguis Turístico México 2027, evento que se celebrará en el Centro Expositor de la capital del 9 al 12 de marzo.
El regreso del escaparate turístico tras más de una década responde a una evaluación integral del sector privado y autoridades del ramo. La estrategia contempla atraer compradores de mercados emergentes como China, Corea, Japón, Reino Unido, Colombia y Brasil, además de fortalecer la relación comercial con Estados Unidos y Canadá.
Innovación comunitaria y eventos abiertos al público
Esta edición incluirá espacios enfocados en el desarrollo social sustentable a través de dos ejes de difusión masiva:
-
Pabellón de Turismo Comunitario: Cada entidad federativa contará con un área en la zona de exposición para comercializar más de 300 experiencias gestionadas por comunidades locales.
-
Ventana a México: Del 12 al 14 de marzo en San Pedro Cholula, artesanos y cocineras tradicionales de las 32 entidades ofrecerán sus productos en un espacio gratuito y abierto a la ciudadanía.
Asimismo, las puertas del Centro Expositor se abrirán al público en general durante el fin de semana del evento para promover la oferta nacional entre la población local y los visitantes.
Crecimiento del sector turístico en la entidad
Durante la presentación, el gobernador Alejandro Armenta detalló que la infraestructura turística del estado cuenta con 31 mil 987 habitaciones de hotel (13 mil 715 en la capital), 12 Pueblos Mágicos y una oferta de 320 experiencias en 91 municipios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico estatal, Carla López-Malo Villalón, destacó que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en recepción de turistas internacionales, respaldado por la presencia de los atractivos del estado en más de 60 mil agencias de viajes a nivel global.
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027