Local
Puebla escucha a Niñas, Niños y Adolescentes
Renueva SIPINNA Consejo de Participación
-Infancias y adolescencias de 40 municipios conforman Consejo de Participación; su voz será escuchada para facilitar la interacción con tomadores de decisiones en la administración pública estatal.

Niños escuchados
Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de las infancias y adolescencias para la planeación e implementación de políticas públicas, programas y acciones, el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF y por conducto del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), llevó a cabo la renovación del Consejo de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes (COPANNA).

En La Constancia Mexicana se presentó consejo renovado
Con sede en el Museo Infantil de la Constancia Mexicana, se dieron cita 40 niñas, niños y adolescentes provenientes de diferentes municipios, quienes expresaron diversas opiniones, propuestas e inquietudes para garantizar sus derechos. Como parte de los temas que abordaron destacan: espacios para la prevención y atención de casos de violencia; creación de áreas verdes y deportivas; consolidación de centros recreativos; implementación de acciones en materia de salud pública; ejecución de estrategias para el cuidado del medio ambiente, por citar algunas.

Puebla escucha y protege a sus infancias
Durante su participación, la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Constanza Tort San Román, reconoció y aplaudió que las autoridades estatales tomen en serio las voces de la niñez y adolescencias poblanas.
Puntualizó que los SIPINNA son órganos que están integrados por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno quienes trabajan de manera coordinada para la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes mexicanos.
Por su parte, el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, en representación del titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, resaltó que en Puebla se toma en cuenta la opinión de este sector de la población, al cual se les hace saber que cuentan con derechos, mecanismos e instituciones que los protegen.
Finalmente, se exhortó a las y los presentes a trabajar en sinergia para atender oportunamente las inquietudes de las niñas, niños y adolescentes del estado.
Es importante señalar que la renovación del COPANNA promueve la participación de infancias y adolescencias; además, se facilita la interacción con tomadores de decisiones en la administración pública de la entidad. Con base en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado viven dos millones 148 mil 335 niñas, niños y adolescentes, es decir, representan el 32.63 % del total de habitantes.
—
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena
*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.
Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.
A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.
Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.
La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.
“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.
La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.
Entretenimiento
San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada
*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.
🍽️|| San Pedro Cholula realizará una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada el próximo 20 de agosto en la Casa de Cultura. El platillo tendrá un costo de 800 pesos y lo recaudado será destinado al DIF Municipal. Comentan Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico… pic.twitter.com/AbzG1VGWWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 15 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 20 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

