Mantente en contacto

Local

Propietarios de terreno invadido por paracaidistas exigen a las autoridades aplicar la ley

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La familia Mendoza Sánchez, exige a las autoridades del estado de Puebla su intervención para expulsar de su terreno a un grupo de invasores los cuales se ostentan como parte de la 28 de Octubre. Los hermanos Mendoza Sánchez con escritura en mano afirman ser los legales y legítimos propietarios de un terreno de más de 30 mil metros cuadrados ubicado en el número 10341 de la Prolongación de la 11 Sur, esquina con 105 Poniente. En entrevista con este diario aseguraron que han tomado las acciones legales pertinentes y piden a las autoridades actuar de manera pronta y expedita para que no se violen sus derechos como propietarios de ese lugar.

De acuerdo con los entrevistados, el terreno es propiedad de ocho hermanos, este medio informativo entrevistó a Marcelino, Jaime y Manuel, los cuales pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y no permitir que el grupo de invasores viole la ley.

Los agraviados indicaron que el despojo de su propiedad fue violento y que los responsables se ostentan como parte de la organización 28 de Octubre. Los invasores llegaron a meterse al lugar únicamente con la idea de que se trata de terrenos federales, pero esto es completamente erróneo, afirmaron los hermanos Mendoza Sánchez, pues su familia es la legal propietaria de esos terrenos desde hace más de 40 años, cuando allí no había calles, ni casas, solo campos de cultivo.

En la entrevista precisaron que el desalojo ocurrió el 26 de julio del presente año, alrededor de las 10 de la mañana. Se percataron que enfrente del terreno, pero del otro lado de la Prolongación de la 11 Sur, comenzó a reunirse un grupo de sujetos con palos. Poco después el grupo creció y fue hasta la entrada, la cual estaba cerrada e incluso contaba con un letrero que indicaba “propiedad privada”.

Marcelino y Jaime, así como otros miembros de la familia trataban de sostener la reja para evitar que los sujetos extraños ingresaran, pero afirman que los invasores iban armados con palos, picos e incluso con “teaser” con los que les dieron electrochoques.

Aseguran que fue así, por la fuerza, por medio de la violencia, que los invasores lograron ingresar al terreno en donde había un negocio de venta de arena y grava, y otra parte servía como estacionamiento de un negocio de barbacoa. Desde ese momento los invasores mantienen centinelas en la entrada. Los agraviados, indicaron que incluso tienen conocimiento que están vendiendo lotes en 5 mil pesos, por lo que hacen un llamado a la sociedad a no dejarse sorprender porque ellos son los legítimos propietarios y al final de las acciones legales aquellos que hayan caído en la trampa perderán su dinero.

Los hermanos Mendoza Sánchez indicaron que los invasores afirman que se trata de terrenos federales, pero ellos ya les han demostrado que cuentan con escrituras, y desde ese momento los invasores guardan silencio. Por ello, al tener todos los documentos, incluso pagos de impuestos, en orden, piden a las autoridades correspondientes su intervención para evitar que se violen sus derechos como legítimos propietarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Hallan cadáver encobijado en la colonia Patrimonio

Publicado el

La mañana de este martes, fue hallado un cuerpo sin vida de una persona envuelto en cobijas en la Colonia Patrimonio, de la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos de la citada zona que a primera luz del día localizaron el cadáver ubicado en calle Allende y Morelos, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron la presencia de un cuerpo correspondiente a un hombre que se encontraba envuelto en cobijas.

De acuerdo con testigos de los habitantes, fue alrededor de las 6:00 de la mañana que unos sujetos abordo de un vehículo fueron los responsables de abandonar dicho cadáver.

Al lugar de los hechos también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver, así como las diligencias correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso.

 

 

(Visited 25 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Local

Dos vinculados a proceso tras dispararle a un niño y un adulto en Zinacatepec

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Prudencio N. y Fernando N., imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho que se investiga ocurrió el 20 de julio de 2022 en la colonia Zentlapatl del municipio de Zinacatepec, donde un menor de edad y un adulto fueron interceptados y retenidos por los imputados hasta el arribo de otros de sus cómplices.

Presuntamente, Prudencio N. y Fernando N. habrían ordenado privar de la vida a los afectados en el lugar, por lo que ambos recibieron impactos de armas de fuego que les causaron lesiones y posteriormente la muerte al adulto.

Tras la exposición de datos de prueba en audiencia por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

(Visited 24 times, 24 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver embolsado fue abandonado en un terreno de la calle 16 de Septiembre, en inmediaciones del cerro de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. 

Fue por la tarde de este lunes cuando algunos lugareños al pasar caminando por el lugar se percataron del bulto humanoide y al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo humano embolsado. 

Es por ello que avisaron de manera anónima a los números de emergencias. Policías municipales y estatales llegaron gasta el lugar y confirmaron que en el lugar mencionado se encontraba un cadáver en las condiciones previamente mencionadas. 

Tras asegurar el área de intervención, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tecamachalco. Los agentes y peritos efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

De la persona fallecida solo se mencionó que es un varón, pero como estaba cubierto con las bolsas no se pudieron apreciar características de su media filiación. Será después de que se realice la necropsia que se conozcan más detalles del occiso y la causa de la forma en cómo lo privaron de la vida. 

(Visited 43 times, 43 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias