Mantente en contacto

Local

Hallan muerta a joven desaparecida

Publicado el

Fue ejecutada la mujer que fue reportada como desaparecidas desde el pasado viernes en Tehuacán. El cadáver de Yanin Ramírez Huerta, de 28 años, fue localizado envuelto en una cobija en un puente del municipio de Cañada Morelos. El cuerpo, de acuerdo con reportes extraoficiales, presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia, es decir un balazo en la cabeza.

De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer en redes sociales el pasado sábado, Yanin desapareció desde el viernes, la última vez que la vieron fue a las 23:00 horas, cuando abordó un taxi en el Infonavit El Riego, en Tehuacán.

La joven actualmente era aspirante al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir estaba en busca de un empleo como practicante. Se sabe que poco antes de su desaparición avisó a su familia que se dirigía a su casa.

Fue este domingo por la mañana que un cadáver de mujer, encobijado, fue localizado en el puente que se encuentra en la carretera Azumbilla-El Seco, a la altura de Cañada Morelos. Después se confirmó que el cuerpo era el de la joven desaparecida en Tehuacán.

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la policía ministerial de Ciudad Serdán. Se indicó que la mujer mostraba huellas de tortura y el tiro de gracia.

Local

Descarta Barbosa intervención de la federación en la “limpia” de los reclusorios

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que su gobierno mantiene una inversión permanente para mejorar las condiciones en los Centros de Reinserción Social de la entidad, y prometió que acabará con la corrupción.

Asimismo, reiteró que hay revisiones constantes a directivos, custodios y personal que labora en los Ceresos con el fin de que su desempeño sea apegado a la legalidad y no estén vinculados con la delincuencia.

Puntualizó que su administración no permitirá que regresen prácticas del pasado donde grupos delictivos estaban protegidos y había privilegios para internos.

Cabe hacer mención que recientemente, el titular del ejecutivo hizo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, quien ahora queda al frente es Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios toma el mando Jorge Pérez Melchor.

Continuar leyendo

Local

Se aplicará la ley contra los involucrados en el caso del bebé Tadeo: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no habrá impunidad y será aplicado todo el peso de la ley por el caso del bebé fallecido que ingresaron al penal de San Miguel, además, manifestó que su gobierno no está vinculado con la delincuencia como ocurrió con otras gestiones en el pasado y que responde con firmeza para combatir la inseguridad y regresar la paz a las familias poblanas.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario destacó que, como gobernador, asume decisiones para establecer mejores condiciones de funcionamiento en las dependencias, como lo es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Vamos a responder muy fuerte, en Puebla no se fabrican delitos, pero no se deja que la impunidad se instale”.

Además, el mandatario estatal confirmó la detención de una mujer entre los involucrados por el caso del bebé, reveló que esta fémina era funcionaria.

Por lo anterior, los servidores públicos detenidos anteriormente “se hacían de la vista gorda” en las revisiones al CERESO, pues no aplicaban las normas en el penal.

“De las 21 personas detenidas, cuando escuchas el nombre de una mujer es porque era servidora pública. No era otra persona y pronto habrá un esclarecimiento generalizado de todo. Por eso los servidores públicos que fueron del reclusorio y del sistema penitenciario poblanos, a los que se les fincó procedimientos penales, son los que permitieron estos hechos, son los que no aplicaban las reglas de seguridad a todo el que entraba y salía.”

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera entrega los primeros 25 certificados de custodia de áreas verdes

Publicado el

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó en custodia el parque Gutiérre de Cetina para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio y el cuidado de áreas verdes.

Este es un trabajo en conjunto con la ciudadanía y el Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de “tener una ciudad bonita, limpia, ordenada y así mantener en resguardo los parques, camellones y jardines de la ciudad.

De esta forma, 25 poblanas y poblanos comprometidos en el mejoramiento de la imagen urbana, son los primeros en formar parte de esta estrategia, lo que resulta en la preservación de un área equivalente a cinco estadios de fútbol.

Entre los custodios también se encuentran:

  • Christus Muguerza Hospital UPAEP
  • Restaurante El Patio De San Luis
  • Carvajal Empaques y Grupo Arero
  • Hospital La Paz
  • Notaría Pública No. 11
  • Zänä Spa
  • La Estancia de los Tecajetes
  • Constructora AMP S.A. de C.V.
  • Hotel Arkana
  • Kinki Studio

Continuar leyendo

Tendencias