Mantente en contacto

Nacional

Programa social ‘Mi beca para empezar’ ya es constitucional; Sheinbaum agradece aprobación

Publicado el

“Quiero agradecer a las y los diputados del Congreso que votaron para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria. Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia”, expresó en sus redes sociales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

La tarde de este 22 de noviembre, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular elevar a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

Con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, los legisladores aprobaron la modificación al Artículo 8, apartado A, numeral 6 de la Constitución Política de la Ciudad de México para que, en la capital del país, todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica a secundaria tengan derecho al apoyo económico de Mi Beca para Empezar, que tras ser elevada a rango de ley se llamará Bienestar para niñas y niños.

Actualmente Mi Beca para Empezar se otorga a un millón 200 mil estudiantes en la capital del país.

Asimismo, como parte del programa La Escuela es Nuestra, el dictamen considera que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México contarán con asignación presupuestal designada por el Congreso local, con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas, el cual deberá ejercerse de la mano de padres y madres de familia.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias