Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para el exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula (perteneciente al ahora extinto grupo de los Chiapanecos), José Antonio S. R., así como su primo Oscar Bernabé y un reo de nombre Oscar, quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa, se les imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Lo anterior después de que fueran detenidos el pasado sábado cuando pretendían ingresar un maletín con gran cantidad de droga a dicho penal. 

Después de la audiencia inicial, el Ministerio Público les imputó el mencionado delito. Los presuntos delincuentes, por medio de sus defensores, solicitaron la ampliación del plazo constitucional para determinar si quedan o no vinculados a proceso. 

Ante el temor de que se sustraigan de la acción de la justicia (de que escapen), el Ministerio Público solicitó al Juez de Control que les impusiera la medida cautelas de prisión preventiva, lo cual fue concedido por la autoridad judicial. Por lo que permanecerán en el CERESO de San Miguel. 

Cabe destacar que la detención del exfuncionario y sus cómplices, ocurrió el pasado sábado, cuando pretendían ingresar una fuerte cantidad de droga al penal. Fuentes cercanas a este diario piden que se realice una profunda investigación, para que sean detenidos otros integrantes de dicha célula delictiva, en la que aseguran están inmiscuidos funcionarios actuales y otros exfuncionarios de los llamados Chiapanecos.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red