Mantente en contacto

Nacional

Por segunda ocasión, Bank of America advierte de recesión en México

Publicado el

El Universal. Por segunda ocasión, Bank of Americaestimó que la economía mexicanaentrará en recesión técnica ante el bajo crecimiento que se ha observado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un estudio, la firma estimó que el Producto Interno Bruto del país caerá 0.4% en el segundo trimestre del año, con lo que el país acumulará dos trimestres con caída en la actividad económica.

Esta es la segunda ocasión en que Bank America advierte de una recesión en la economía mexicana.

En junio pasado, explicó que ante la amenaza de aplicar aranceles a productos mexicanos por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se tendría un desempeño negativo, luego de que en el primer trimestre del año la economía del país se contrajo 0.2%.

La firma recordó que el país no está en una recesión económica desde finales de los años 90 con la crisis del llamado “efecto tequila”.

En tanto, recordó que en los últimos meses, el indicador de PIB mensual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se ha reducido lo que eventualmente ha ocurrido en episodios de recesión previos en México.

Nacional

“Lo sentimos mucho”: AMLO lamenta accidente en mitin de Álvarez

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lamentar el accidente ocurrido la noche del miércoles durante un evento del partido de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El desplome del templete donde participara el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha dejado 121 personas lesionadas y al menos nueve sin vida.

El jefe del ejecutivo reveló durante su mañanera que la mayoría de las personas que murieron son mujeres y entre las víctimas también se encuentra un menor de edad.

Además, expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes y militantes.

“Es muy triste. Ya es conocido el accidente en Nuevo león, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperamos que ya salga adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, que están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho”, expresó el mandatario.

Continuar leyendo

Nacional

Anuncia Samuel García fondo para apoyar a víctimas en mitin de Máynez

Publicado el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pagará por todos los gastos funerarios de las nueve víctimas mortales y la atención médica de las personas lesionadas tras el desplome de un templete en San Pedro Garza García.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas y 112 lesionados por la caída del templete durante un evento electoral de Movimiento Ciudadano, donde estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Asimismo, dijo que se creará un fondo para indemnizar a las familias de las nueve personas fallecidas, así como para otorgar becas y pagos de manutención para los menores que hayan pedido a uno o a sus dos padres en la caída del templete.

También, agregó que en honor a las víctimas, todas las banderas se colocarán a media asta y reiteró que sigue en comunicación con al menos un familiar de cada víctima.

Continuar leyendo

Nacional

Suman 9 muertos y 70 heridos tras caída de templete en evento de Álvarez Máynez

Publicado el

En punto de las 4:42 horas de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que al momento suman 9 personas sin vida y 70 heridas tras la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García.

“Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″, escribió en su cuenta de X.

Cabe recordar que, en la noche del 23 de mayo, un templete se desplomó durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de dicho municipio Lorenia Canavati. También participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC.

Tras este hecho, Álvarez Máynez anunció que cancelaría sus visitas a Tlaxcala e Hidalgo, ya que permanecerá en Nuevo León hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital.

Asimismo, mencionó que se dirigía de nuevo al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red