Mantente en contacto

Internacional

Por Salir en Europa el Certificado Covid

Publicado el

El certificado covid europeo entrará en vigencia el 1 de julio para facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) pese a la pandemia.

“El Certificado COVID Digital de la UE”, nombre oficial del pasaporte sanitario, será reconocido en todo el bloque europeo y es gratuito.

Hay tres posibilidades: certifica que la persona está vacunada contra covid-19, que dio negativo a tests PCR o de antígenos, o que es inmune tras sufrir la enfermedad.

Las fechas de validez de las pruebas no están armonizadas, depende de los Estados miembros.

Para demostrar que está inmunizada, una persona puede proporcionar una prueba PCR positiva revelando su infección. La duración de la inmunidad es de 180 días máximo, pero los países pueden reducirla.

Internacional

Posiblemente haya colapso de la criptomoneda

Publicado el

Aseguró el vicegorbernador de Inglaterra que debido a la aplicación de criptotecnologías que aun son limitadas, posiblemente  hay razones que no seguirá siendo así por mucho tiempo.

Las finanzas descentralizadas no reguladas que ofrecen  servicios financieros como el crédito a la tecnología que sustenta los activos digitales, suponen desafíos importantes dada la ausencia de protección a los inversores, y el Banco de Inglaterra ha comenzado a trabajar en la gestión de estos riesgos, agregado.

Continuar leyendo

Internacional

EU Brindará Apoyo en Caso Ayotzinapa

Publicado el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, entregó al Gobierno mexicano un expediente que puede contribuir a resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, afirmó este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero agradecerle porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más, pero ya tenemos la respuesta”, aseveró el mandatario en su rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

El Presidente de México reveló que hizo esta petición a Harris durante su reunión virtual el 7 de mayo, en la que el principal tema era la migración y la cooperación para el desarrollo del sur mexicano y Centroamérica.

Continuar leyendo

Internacional

EU Relaja por Completo las Medidas Covid

Publicado el

Las nuevas y más relajadas recomendaciones de los funcionarios federales de salud sobre las mascarillas han eclipsado otro cambio importante en la orientación del gobierno: los estadounidenses completamente vacunados pueden omitir en gran medida la prueba del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron la semana pasada que la mayoría de las personas que han recibido el ciclo completo de vacunas y no tienen síntomas de COVID-19 no necesitan ser examinadas para detectar el virus, incluso si están expuestas a alguien infectado.

El cambio representa una nueva fase en la epidemia después de casi un año en el que las pruebas fueron el arma principal contra el virus. Las vacunas son ahora fundamentales para la respuesta y han reducido drásticamente las hospitalizaciones y las muertes.

Continuar leyendo

Tendencias