Nacional
¿Por qué tachan de racista a AMLO en redes sociales?
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido señalado en redes sociales por racismo, a raíz de unas declaraciones el pasado sábado.
El mandatario afirmó, durante un dialogo con pueblos indígenas en Nayarit, que los adultos mayores de pueblos originarios reciben pensión por parte del gobierno federal a una edad menor que los “mestizos”.
Fíjense lo que hemos hecho en un año: ya los adultos mayores están recibiendo, no mil 160 pesos, 2 mil 550 pesos, la mayoría. ¿Saben cuantos en el país? 8 millones de ancianos respetables. Los mestizos desde los 68 años, los indígenas desde los 65 años”, mencionó López Obrador.
Un argumento a favor de la política social hacia los adultos mayores fue de Gerardo Esquivel, economista y subgobernador del Banco de México, quien destacó que un programa social diferenciado busca equilibrar las condiciones de desigualdad.
El funcionario compartió en su cuenta de Twitter un estudio que elaboró, el cual menciona que 38 por ciento de la población indígena vive en pobreza extrema, en tanto que el porcentaje de la población total en dichas condiciones es de 10 puntos porcentuales.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo