Mantente en contacto

Local

Por 13 horas pobladores retuvieron a policías en Huehuetlán el Grande

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por más de trece horas pobladores de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán El Grande, mantuvieron retenidos en la comandancia de ese lugar a tres policías del estado y el director de la policía municipal de Huehuetlán. Al filo del mediodía de este domingo los uniformados fueron liberados. Los reportes indican que los policías estatales no sufrieron agresión, pero el director de Huehuetlán sí presentaba huellas de haber recibido algunos golpes.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el sábado por la noche, poco antes de las 23:00 horas, policías municipales y del estado realizaban recorridos de seguridad por aquel municipio. Durante el recorrido se encontraron con una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le realizaron una revisión.

Los informantes indicaron a este diario que, los habitantes de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán, desde tiempo atrás están muy molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguran que no les brindan seguridad.

Eso hizo que los molestara mucho la revisión al hombre alcoholizado. Por ello se molestaron y retuvieron a los policías en la comandancia de esa junta auxiliar. Desde ese momento indicaron que exigían la presencia del presidente municipal Ángel González.

Las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por pobladores de San Nicolás Huajuapan se extendieron hasta poco después de las 12:00 horas del domingo. se informó que los policías estaban bien de salud.

Los policías estatales Héctor L., Filiberto V., y Gerardo L., fueron liberados ilesos, según informes policiales. Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía de Huehuetlán, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.

De esa forma la situación todo quedó nuevamente en calma y sin novedad. Se desconoce hasta el momento si hubo algún compromiso por parte de las autoridades municipales para conseguir la liberación de los uniformados.

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Local

No están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños, aclara Salud Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla, ante la inquietud de algunos padres y madres de familia, quienes fueron atendidos personalmente por la titular de la dependencia, y por el director del Hospital para el Niño Poblano.

En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez.

“Con estas gestiones, la dependencia garantiza medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos”, se detalla en el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias