Policía
Fuerte operativo en la colonia Villa de Reyes para buscar a “El Pollo”
Policías ministeriales cercaron varias viviendas en busca del peligroso sujeto. Mantuvieron cerradas varias vialidades
Puebla, Pue. México (15 de diciembre del 2024).- La tarde de este martes 17 de diciembre de 2024, se desplegó un fuerte operativo en la calle Tlaloc de la colonia Villa de Reyes, en Puebla. Elementos armados, presuntamente ministeriales, arribaron a la zona para catear una vivienda en busca de un individuo apodado “El Pollo”.
Testigos presenciales informaron que:
- Antes de la llegada de las autoridades, se escucharon detonaciones de armas de fuego.
- Dos personas fueron subidas a una camioneta gris por los agentes.
Al concluir el operativo, los ministeriales se retiraron sin confirmar si lograron la detención del sospechoso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los resultados de la intervención.
Antecedentes del caso:
La colonia Villa de Reyes ha sido escenario de diversos operativos en el pasado, relacionados con actividades delictivas. En 2021, dos hombres fueron detenidos en la misma colonia por presuntos delitos de robo de vehículo, transeúnte y extorsión.
Estos antecedentes sugieren la presencia de células delictivas en la zona, lo que ha motivado acciones recurrentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los habitantes.
Local
Aseguran toneladas de mercancía robada en “La Rusia”
“La Resurrección”, Puebla, bajo un fuerte operativo de seguridad, con federales y locales
Puebla, Pue. México (10 de diciembre del 2025). La Junta Auxiliar de La Resurrección vivió una intensa movilización de elementos de seguridad durante la tarde y noche de este viernes.
Corporaciones como la Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la SSP Estatal participaron en un operativo que derivó en el hallazgo de una bodega repleta de mercancía robada, aparentemente sustraída durante asaltos en carretera.
Hallazgo e intervención
La operación fue detonada gracias a una denuncia ciudadana recibida en “La Red de Cinco Radio”. Desde la mañana, autoridades anunciaron el operativo, aunque fue hasta la tarde-noche cuando se procedió con la localización y apertura de la gigantesca bodega.
Entre los artículos decomisados se encontraron:
Pañales y productos de higiene personal.
Diversos lácteos y alimentos perecederos.
Muebles y colchones nuevos.
Cajas selladas con mercancía sin identificar.
El acceso vehicular a la zona permaneció cerrado por varias horas para garantizar la seguridad de los operativos y la comunidad.
Local
Detenciones, aseguramientos de armas, drogas y vehículos en 20 estados del país
Resultados del Gabinete de Seguridad del 8 y 9 de enero. Decomiso de Fentanilo en Sinaloa
Ciudad de México (10 de enero de 2025).- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre las acciones relevantes realizadas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Estas operaciones abarcaron detenciones, aseguramientos de armas, drogas y vehículos en 20 estados del país, afectando económicamente a la delincuencia organizada.
Principales Operativos por Entidad
Sinaloa:
Aseguramiento de 20,000 pastillas de fentanilo, valoradas en 8.1 millones de pesos.
Neutralización de un laboratorio clandestino, con una afectación estimada en 10.45 millones de dólares.
Baja California:
Incautación de 10,519 litros de hidrocarburo, vehículos y equipo especializado.
Ciudad de México:
Operativos en tres alcaldías resultaron en la detención de 10 personas, aseguramiento de armas y drogas.
Chiapas:
En Villa Corzo, elementos detuvieron a dos personas y aseguraron armas largas y equipo táctico.
Local
Tragedia en la autopista México- Xalapa: Tres fallecidos y dos heridos tras choque múltiple
Involucrados 2 tráileres y 4 autos. La carga consistente en blocks, cerró el paso
Xalapa, Veracruz; México (Sábado 10 de enero de 2025).- Un impactante accidente registrado en el kilómetro 143 de la autopista 140, en dirección a Xalapa, dejó un saldo de tres personas fallecidas, dos más heridas y daños millonarios en seis vehículos: Dos tráileres y cuatro compactos.
El siniestro obligó al cierre total de la autopista durante gran parte del sábado. Los vehículos fueron desviados desde Perote hacia la Ciudad de México, para evitar congestionamientos.
Detalles del accidente
Ubicación: Km 143, autopista 140, sentido a Xalapa.
Involucrados: Dos tráileres y cuatro vehículos compactos.
Víctimas: Tres fallecidos y dos heridos.
Afectaciones: Cierre de la autopista y desvíos a partir de Perote.
El trágico suceso fue reportado inicialmente por “La Red”, que alertó sobre el cierre y las afectaciones a la circulación.
A través de la señal de Cinco Radio Comunicación Efectiva, los conductores recibieron información oportuna para evitar el área y reducir complicaciones en el tráfico.
-
LocalHace 2 días
Aseguran toneladas de mercancía robada en “La Rusia”
-
LocalHace 1 día
Casi 60 años de la nevada histórica en territorio poblano
-
LocalHace 2 días
La gasolina “Premium” no tendrá estímulos fiscales en México
-
LocalHace 2 días
Tragedia en la autopista México- Xalapa: Tres fallecidos y dos heridos tras choque múltiple