Local
Por 13 horas pobladores retuvieron a policías en Huehuetlán el Grande
Odilón Larios Nava. – Por más de trece horas pobladores de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán El Grande, mantuvieron retenidos en la comandancia de ese lugar a tres policías del estado y el director de la policía municipal de Huehuetlán. Al filo del mediodía de este domingo los uniformados fueron liberados. Los reportes indican que los policías estatales no sufrieron agresión, pero el director de Huehuetlán sí presentaba huellas de haber recibido algunos golpes.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el sábado por la noche, poco antes de las 23:00 horas, policías municipales y del estado realizaban recorridos de seguridad por aquel municipio. Durante el recorrido se encontraron con una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le realizaron una revisión.
Los informantes indicaron a este diario que, los habitantes de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán, desde tiempo atrás están muy molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguran que no les brindan seguridad.
Eso hizo que los molestara mucho la revisión al hombre alcoholizado. Por ello se molestaron y retuvieron a los policías en la comandancia de esa junta auxiliar. Desde ese momento indicaron que exigían la presencia del presidente municipal Ángel González.
Las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por pobladores de San Nicolás Huajuapan se extendieron hasta poco después de las 12:00 horas del domingo. se informó que los policías estaban bien de salud.
Los policías estatales Héctor L., Filiberto V., y Gerardo L., fueron liberados ilesos, según informes policiales. Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía de Huehuetlán, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.
De esa forma la situación todo quedó nuevamente en calma y sin novedad. Se desconoce hasta el momento si hubo algún compromiso por parte de las autoridades municipales para conseguir la liberación de los uniformados.
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.