Local
Por 13 horas pobladores retuvieron a policías en Huehuetlán el Grande
Odilón Larios Nava. – Por más de trece horas pobladores de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán El Grande, mantuvieron retenidos en la comandancia de ese lugar a tres policías del estado y el director de la policía municipal de Huehuetlán. Al filo del mediodía de este domingo los uniformados fueron liberados. Los reportes indican que los policías estatales no sufrieron agresión, pero el director de Huehuetlán sí presentaba huellas de haber recibido algunos golpes.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que el sábado por la noche, poco antes de las 23:00 horas, policías municipales y del estado realizaban recorridos de seguridad por aquel municipio. Durante el recorrido se encontraron con una persona ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que le realizaron una revisión.
Los informantes indicaron a este diario que, los habitantes de San Nicolás Huajuapan, junta auxiliar de Huehuetlán, desde tiempo atrás están muy molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguran que no les brindan seguridad.
Eso hizo que los molestara mucho la revisión al hombre alcoholizado. Por ello se molestaron y retuvieron a los policías en la comandancia de esa junta auxiliar. Desde ese momento indicaron que exigían la presencia del presidente municipal Ángel González.
Las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por pobladores de San Nicolás Huajuapan se extendieron hasta poco después de las 12:00 horas del domingo. se informó que los policías estaban bien de salud.
Los policías estatales Héctor L., Filiberto V., y Gerardo L., fueron liberados ilesos, según informes policiales. Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía de Huehuetlán, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.
De esa forma la situación todo quedó nuevamente en calma y sin novedad. Se desconoce hasta el momento si hubo algún compromiso por parte de las autoridades municipales para conseguir la liberación de los uniformados.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026