Mantente en contacto

Local

Polis de Tehuacán en la nómina de la banda del Ojón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores de la banda del Ojón, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Tehuacán, en sus primeras declaraciones acusaron que tienen en la nómina un número considerable de policías de ese municipio, quienes les informan de los retenes y operativos que realizan las diferentes corporaciones policiales en aquella región.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el Ojón paga una cantidad semanal a varios policías municipales a cambio de que le den información acerca de los operativos que realizan las diversas corporaciones policiales. A algunos de ellos los identificaron por sus alias, y dieron a conocer el número de 13 patrullas en las cuales los policías presuntamente acuden a cobrar por sus servicios de halconeo.

El viernes pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la detención de tres narcovendedores de la banda del Ojón, a los cuales les aseguraron diversas dosis de cristal y marihuana, las cuales tenían en su poder con fines de venta.

Estos tres delincuentes confirmaron ser parte del grupo delictivo que lidera un hombre apodado el Ojón. Además, precisaron que era muy difícil agarrarlos porque varios policías municipales de Tehuacán les proporcionan información sobre los retenes y demás operativo a cargo de las corporaciones policiales.

Señalaron que al menos tienen los números de 13 patrullas, cuyos policías pasan a verlos para cobrar por proporcionarles información. Los números de esas unidades ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los maleantes detenidos precisaron que los policías les avisan en tiempo real, vía Whats App, en dónde están los retenes y los operativos, para que así puedan tomar caminos alternos y seguir en sus actividades delictivas sin ser detectados.

Además de los números de patrullas mencionaron que uno de los policías comprados es al que solo conocen con el mote del Flaco, al que le mandaban mensaje vía Whats App cuando querían información. Pero aseguran que hay otros más que operan de la misma forma.

Las autoridades estatales ya se encuentran investigando a la policía municipal de Tehuacán por estos presuntos nexos con los grupos delictivos.

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red