Mantente en contacto

Local

Polis de Tehuacán en la nómina de la banda del Ojón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores de la banda del Ojón, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Tehuacán, en sus primeras declaraciones acusaron que tienen en la nómina un número considerable de policías de ese municipio, quienes les informan de los retenes y operativos que realizan las diferentes corporaciones policiales en aquella región.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el Ojón paga una cantidad semanal a varios policías municipales a cambio de que le den información acerca de los operativos que realizan las diversas corporaciones policiales. A algunos de ellos los identificaron por sus alias, y dieron a conocer el número de 13 patrullas en las cuales los policías presuntamente acuden a cobrar por sus servicios de halconeo.

El viernes pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la detención de tres narcovendedores de la banda del Ojón, a los cuales les aseguraron diversas dosis de cristal y marihuana, las cuales tenían en su poder con fines de venta.

Estos tres delincuentes confirmaron ser parte del grupo delictivo que lidera un hombre apodado el Ojón. Además, precisaron que era muy difícil agarrarlos porque varios policías municipales de Tehuacán les proporcionan información sobre los retenes y demás operativo a cargo de las corporaciones policiales.

Señalaron que al menos tienen los números de 13 patrullas, cuyos policías pasan a verlos para cobrar por proporcionarles información. Los números de esas unidades ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los maleantes detenidos precisaron que los policías les avisan en tiempo real, vía Whats App, en dónde están los retenes y los operativos, para que así puedan tomar caminos alternos y seguir en sus actividades delictivas sin ser detectados.

Además de los números de patrullas mencionaron que uno de los policías comprados es al que solo conocen con el mote del Flaco, al que le mandaban mensaje vía Whats App cuando querían información. Pero aseguran que hay otros más que operan de la misma forma.

Las autoridades estatales ya se encuentran investigando a la policía municipal de Tehuacán por estos presuntos nexos con los grupos delictivos.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red