Local
Polis de Tehuacán en la nómina de la banda del Ojón
Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores de la banda del Ojón, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Tehuacán, en sus primeras declaraciones acusaron que tienen en la nómina un número considerable de policías de ese municipio, quienes les informan de los retenes y operativos que realizan las diferentes corporaciones policiales en aquella región.
De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el Ojón paga una cantidad semanal a varios policías municipales a cambio de que le den información acerca de los operativos que realizan las diversas corporaciones policiales. A algunos de ellos los identificaron por sus alias, y dieron a conocer el número de 13 patrullas en las cuales los policías presuntamente acuden a cobrar por sus servicios de halconeo.
El viernes pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la detención de tres narcovendedores de la banda del Ojón, a los cuales les aseguraron diversas dosis de cristal y marihuana, las cuales tenían en su poder con fines de venta.
Estos tres delincuentes confirmaron ser parte del grupo delictivo que lidera un hombre apodado el Ojón. Además, precisaron que era muy difícil agarrarlos porque varios policías municipales de Tehuacán les proporcionan información sobre los retenes y demás operativo a cargo de las corporaciones policiales.
Señalaron que al menos tienen los números de 13 patrullas, cuyos policías pasan a verlos para cobrar por proporcionarles información. Los números de esas unidades ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los maleantes detenidos precisaron que los policías les avisan en tiempo real, vía Whats App, en dónde están los retenes y los operativos, para que así puedan tomar caminos alternos y seguir en sus actividades delictivas sin ser detectados.
Además de los números de patrullas mencionaron que uno de los policías comprados es al que solo conocen con el mote del Flaco, al que le mandaban mensaje vía Whats App cuando querían información. Pero aseguran que hay otros más que operan de la misma forma.
Las autoridades estatales ya se encuentran investigando a la policía municipal de Tehuacán por estos presuntos nexos con los grupos delictivos.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
