Mantente en contacto

Local

Polis de Tehuacán en la nómina de la banda del Ojón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos narcovendedores de la banda del Ojón, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Tehuacán, en sus primeras declaraciones acusaron que tienen en la nómina un número considerable de policías de ese municipio, quienes les informan de los retenes y operativos que realizan las diferentes corporaciones policiales en aquella región.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el Ojón paga una cantidad semanal a varios policías municipales a cambio de que le den información acerca de los operativos que realizan las diversas corporaciones policiales. A algunos de ellos los identificaron por sus alias, y dieron a conocer el número de 13 patrullas en las cuales los policías presuntamente acuden a cobrar por sus servicios de halconeo.

El viernes pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron la detención de tres narcovendedores de la banda del Ojón, a los cuales les aseguraron diversas dosis de cristal y marihuana, las cuales tenían en su poder con fines de venta.

Estos tres delincuentes confirmaron ser parte del grupo delictivo que lidera un hombre apodado el Ojón. Además, precisaron que era muy difícil agarrarlos porque varios policías municipales de Tehuacán les proporcionan información sobre los retenes y demás operativo a cargo de las corporaciones policiales.

Señalaron que al menos tienen los números de 13 patrullas, cuyos policías pasan a verlos para cobrar por proporcionarles información. Los números de esas unidades ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los maleantes detenidos precisaron que los policías les avisan en tiempo real, vía Whats App, en dónde están los retenes y los operativos, para que así puedan tomar caminos alternos y seguir en sus actividades delictivas sin ser detectados.

Además de los números de patrullas mencionaron que uno de los policías comprados es al que solo conocen con el mote del Flaco, al que le mandaban mensaje vía Whats App cuando querían información. Pero aseguran que hay otros más que operan de la misma forma.

Las autoridades estatales ya se encuentran investigando a la policía municipal de Tehuacán por estos presuntos nexos con los grupos delictivos.

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red