Mantente en contacto

Local

Atrapan al Guti, famoso ladrón de Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cayó el Guti, famoso ladrón originario de la población de Atencingo, quien opera robando en aquella región perteneciente al municipio de Chietla. Está relacionado con múltiples robos: desde asaltos a negocios, a transeúntes, robos a casa habitación, entre otros; incluso está relacionado con los recientes robos ocurridos en la parroquia de la colonia Obrera y a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, ambos en Atencingo.

La detención ocurrió la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Chietla, quienes encontraron a Agustín Lauro, más conocido por los pobladores como el Guti, orinando en la calle. Fuentes policiales indicaron que este sujeto es adicto a las drogas y para mantener su vicio se dedica a cometer los múltiples robos en aquella región.

Cuando le realizaron una revisión, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 4 cartuchos útiles, por lo cual quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Guti es conocido en toda la región del municipio de Chietla por sus muchos robos, ha sido sorprendido en flagrancia en múltiples ocasiones, pero ha logrado escapar.

Uno de sus robos más recientes fue el perpetrado en la parroquia de la colonia Obrera Sección 1, en Atencingo, donde un vecino lo captó justo en el momento que salía con los objetos robados. Fue grabado en vídeo y exhibido en redes sociales. El ciudadano que los grabó también lo increpó diciéndole: “Con la iglesia no, Guti. Estás grabado en vídeo. Este es el famoso Guti, anda queriendo que lo linchen”.

En aquella ocasión, al ser descubierto, tuvo que abandonar los objetos robados y de esa manera huyó con las manos vacías.

Tan solo unos días después se registró un asalto a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, también ubicada en Atencingo. Fuentes extraoficiales mencionan que fue el Guti quién los asaltó y los despojó de equipos celulares y dinero en efectivo. También en esa ocasión logró escapar.

Esos y muchos otros robos son atribuidos a este famoso personaje que opera en la mixteca poblana, quien ya se encuentra detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Las autoridades exhortan a aquellas personas que hayan sido víctimas de este delincuente que acudan a presentar la denuncia penal correspondiente y así se le puedan fincar las responsabilidades correspondientes por otros hechos delictivos

Local

Atlixco aplicará Ley Seca el 1 y 2 de junio

Publicado el

A partir del primer minuto del sábado 01 de junio y hasta el lunes 03 del mismo mes, se aplicará la Ley Seca en el municipio de Atlixco a fin de evitar desmanes con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo en el país, informó el Director de Industria y Comercio, Erick Adán Carrión López.

La medida aplicará para todo el municipio de Atlixco, incluyendo sus juntas auxiliares, inspectorías y colonias.

“A partir de las cero horas del sábado 01 de junio del 2024, y hasta las veinticuatro horas del domingo 02 de junio del mismo año, QUEDA PROHIBIDA EN SU TOTALIDAD LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TODO EL MUNICIPIO DE ATLIXCO PUEBLA, SUS JUNTAS AUXILIARES, INSPECTORÍAS Y COLONIAS. En esta medida se incluye el consumo de alcohol en servicio a domicilio o para llevar, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, tiendas, abarroteras, autoservicios y cualquier otro similar. Retomando su venta a las cero horas del día lunes 03 de junio del 2024”, detalla el comunicado.

En caso de no respetar lo establecido, se hará acreedor a las sanciones que corresponda de acuerdo a la conducta desplegada.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia BUAP aplicación de Examen de Admisión; 72 mil aspirantes buscan ingresar

Publicado el

Más de 72 mil aspirantes buscan ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y este lunes arrancó la aplicación del examen de Admisión 2024.

Dicha prueba se estará aplicando para los aspirantes de ingreso al nivel superior en dos sedes: los centros de Convenciones de Ciudad Universitaria (CU) y del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De la cifra anterior, solo 42 mil corresponden al nivel superior, y el resto al nivel medio superior y a los que buscan cursar una carrera en Ciudad Universitaria 2 (CU2).

En promedio, diariamente 7 mil estudiantes presentarán su examen, el cual se aplicará en los horarios asignados (7:00, 11:00 y 15:00 horas). Se espera concluir con esta última fase del Proceso de Admisión 2024 el próximo 16 de junio.

Este proceso también contempla el examen en modalidad virtual, sólo para los aspirantes a las carreras que se impartirán en CU2, quienes realizarán su prueba a partir del 4 de junio en sus horarios asignados.

Es indispensable presentar impreso el Formato de Asignación del Examen General de Admisión y una identificación con fotografía. Asimismo, está prohibido el uso de calculadoras, materiales de apoyo o celular, así como el ingreso de botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios o cámaras fotográficas. Sólo se permite pasar lápices.

En el caso de los dispositivos móviles, estos serán resguardados por el personal y entregados al finalizar la prueba.

Cabe destacar que las carreras con mayor demanda en este 2024 son: Medicina, Derecho, Estomatología, Psicología y Arquitectura. Para consultar el cupo de cada unidad académica se puede acceder a https://admision.buap.mx/

Continuar leyendo

Local

Asesinan a niño de 7 años por defender a su hermano en Tabasco

Publicado el

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, un niño de tan solo 7 años de edad, fue asesinado cuando intentaba defender a su hermano de 17 años de unos sujetos fuertemente armados.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el sábado 25 de mayo por la noche, en el Ejido Francisco Trujillo, cuando varios hombres armados ingresaron por la fuerza a una casa y le dispararon al adolescente identificado como Misael “N”.

Su hermano Darvin, de 7 años, supuestamente intentó defenderlo, pero recibió varios impactos de bala. Los agresores se dieron a la fuga y dejaron en la vivienda una manta donde aseguraban que Misael era un presunto ladrón de motocicletas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron una investigación para dar con los responsables de este crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red