Mantente en contacto

Local

Atrapan al Guti, famoso ladrón de Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cayó el Guti, famoso ladrón originario de la población de Atencingo, quien opera robando en aquella región perteneciente al municipio de Chietla. Está relacionado con múltiples robos: desde asaltos a negocios, a transeúntes, robos a casa habitación, entre otros; incluso está relacionado con los recientes robos ocurridos en la parroquia de la colonia Obrera y a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, ambos en Atencingo.

La detención ocurrió la madrugada de este miércoles y estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Chietla, quienes encontraron a Agustín Lauro, más conocido por los pobladores como el Guti, orinando en la calle. Fuentes policiales indicaron que este sujeto es adicto a las drogas y para mantener su vicio se dedica a cometer los múltiples robos en aquella región.

Cuando le realizaron una revisión, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 4 cartuchos útiles, por lo cual quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Guti es conocido en toda la región del municipio de Chietla por sus muchos robos, ha sido sorprendido en flagrancia en múltiples ocasiones, pero ha logrado escapar.

Uno de sus robos más recientes fue el perpetrado en la parroquia de la colonia Obrera Sección 1, en Atencingo, donde un vecino lo captó justo en el momento que salía con los objetos robados. Fue grabado en vídeo y exhibido en redes sociales. El ciudadano que los grabó también lo increpó diciéndole: “Con la iglesia no, Guti. Estás grabado en vídeo. Este es el famoso Guti, anda queriendo que lo linchen”.

En aquella ocasión, al ser descubierto, tuvo que abandonar los objetos robados y de esa manera huyó con las manos vacías.

Tan solo unos días después se registró un asalto a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, también ubicada en Atencingo. Fuentes extraoficiales mencionan que fue el Guti quién los asaltó y los despojó de equipos celulares y dinero en efectivo. También en esa ocasión logró escapar.

Esos y muchos otros robos son atribuidos a este famoso personaje que opera en la mixteca poblana, quien ya se encuentra detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Las autoridades exhortan a aquellas personas que hayan sido víctimas de este delincuente que acudan a presentar la denuncia penal correspondiente y así se le puedan fincar las responsabilidades correspondientes por otros hechos delictivos

Local

Lourdes Guadalupe Montes asume presidencia en Juan. C. Bonilla

Publicado el

En las primeras horas de este viernes 15 de octubre se llevó a cabo el cambio de mando en la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Juan C. Bonilla, entre los titulares de la SSP saliente, Leopoldo Guerrero, y el entrante, Maestra Lourdes Guadalupe Montes Mier, en la presidencia del municipio de Juan. C. Bonilla Puebla.

El acto fue encabezado por el presidente José Cinto Bernal en la sesión de cabildo del propio ayuntamiento.

De esta manera, la administración del presidente Municipal José Cinto Bonilla, inicia sus funciones constitucionales, garantizando la gobernabilidad en la ciudad y la tranquilidad de sus habitantes.

Continuar leyendo

Local

Llega a Puebla la firma Banyan Tree Hotels

Publicado el

Con el impulso de nuevas inversiones, llega a Puebla la firma de hoteles Banyan Tree Hotels & Resorts, escribiendo una nueva historia de cambios para la entidad.

La Secretaria de Turismo informó que en lo que va del año, se registra una derrama económica por mil 800 millones de pesos, avanzando la recuperación económica con el sector turístico, expuso la Secretaria de Turismo Estatal Marta Ornelas Guerrero.

El Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, ofreció todo el apoyo del gobierno capitalino para concretar la inversión de nuevas empresas.

Continuar leyendo

Local

Gaseros del Valle de México ponen fin al paro de labores

Publicado el

Luego de cuatro días de protestas e inactividad, el Gremio Nacional de Gaseros informó la noche de este viernes el fin de su paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México y a través de un comunicado, los gaseros detallaron que este sábado 16 de octubre regresan a distribuir gas “LP” para ya no seguir afectando a las industrias y sectores que se vieron afectados, mencionado que lo hacen “por solidaridad hacia el pueblo mexicano” y dejar en claro que a pesar de ya no hacer paro su lucha seguirá presente.  Resaltaron el apoyo que mostró el gremio comisionista ante la difícil situación que atraviesan desde hace dos meses.

 

Continuar leyendo

Tendencias