Mantente en contacto

Local

Investigan crimen pasional en el caso del panteonero de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Las primeras investigaciones en torno al homicidio del panteonero de Tecamachalco sugieren que se trata de un crimen pasional, indicaron fuentes policiales. El pasado martes por la noche el encargado de los dos panteones de Tecamachalco, quien también tenía a su cargo la morgue, fue asesinado a balazos.

Fue cerca de las ocho de la noche del pasado martes cuando fue asesinado Damián N., de 42 años, dentro del panteón San Ángel, en Tecamachalco. Las autoridades descartaron el robo y al crimen organizado como móviles del asesinato.

Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que se presume que el homicida llegó hasta el lugar de trabajo de Damián, es decir el mencionado panteón, en donde le disparó en diversas ocasiones y acabó con su vida. El responsable escapó del lugar.

A la llegada de los cuerpos de emergencias se confirmó que Damián había muerto por impactos de arma de fuego. La policía municipal aseguró el lugar y solicitó la intervención de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos realizaron el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, las primeras investigaciones arrojan que el probable móvil del crimen es pasional. Se presume que el ahora occiso mantenía una relación extramarital con una mujer casada, así que se sospecha del esposo ofendido.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias