Local
Policía estatal recuperó tráiler robado

Un dispositivo de seguridad implementado por elementos de la policía estatal, permitió recuperar en la Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, un tráiler que momentos antes había sido robado mediante violencia en La Galarza, Izúcar de Matamoros.
El robo ocurrió en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros y fue recuperado a orilla de la misma carretera en Tepango. El conductor fue rescatado ileso, lamentablemente los delincuentes lograron escapar.
El conductor del vehículo de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 18AG7J, el cual llevaba acopado una caja seca vacía, fue sorprendido por un grupo de ladrones cuando conducía por la citada carretera a la altura de La Galarza.
El conductor fue sometido y los ladrones tomaron el control del vehículo. Por medio del GPS, la empresa de seguridad que tiene contratado el transportista, se percató que la unidad había salido de su ruta, por lo que emitió la alerta de robo.
Es así como la alerta llegó a la policía estatal, la cual montó un operativo de búsqueda por la zona. Los maleantes al percatarse de la fuerte presencia policial, decidieron abandonar el vehículo robado a orilla de la carretera, a la altura de la comunidad de la Trinidad Tepango.
Los uniformados del estado lograron también rescatar al conductor, el cual se encontraba sin lesiones. Después se le indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Fallece mujer de 65 años en transporte público de Teziutlán

*Una mujer de 65 años perdió la vida presuntamente por un infarto mientras viajaba en un transporte público de la línea VIA en Teziutlán, Puebla.
Teziutlán, Puebla.- Una mujer de 65 años perdió la vida presuntamente por un infarto mientras viajaba en un transporte público de la línea VIA. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo del vehículo. Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención, pero al llegar constataron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Autoridades locales se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y se espera que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos legales y médicos pertinentes.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre las causas exactas del fallecimiento, aunque se presume que fue un infarto. La línea de transporte VIA y la comunidad local expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos de la víctima.
🚨 ||Teziutlán, Puebla: Una mujer de 65 años falleció presuntamente por un infarto mientras viajaba en un transporte público de la línea VIA. Paramédicos intentaron auxiliarla, pero ya no contaba con signos vitales. pic.twitter.com/CqNqk6EOAU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2025
Local
SEP suspende clases presenciales en 64 municipios

*Por lluvias intensas, la SEP Puebla mantiene clases a distancia el 10 y 11 de octubre en 5,875 escuelas de las sierras Norte y Nororiental.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que los días 10 y 11 de octubre las actividades académicas se realizarán a distancia en 5 mil 875 escuelas de 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental, debido a las lluvias intensas provocadas por un frente frío y dos disturbios meteorológicos.
La dependencia precisó que esta medida se toma siguiendo las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Entre los municipios afectados se encuentran Ahuacatlán, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Hueytlalpan, Huauchinango, Tlaola, Jonotla, Teziutlán y Xochitlán de Vicente Suárez, entre otros.
Mientras tanto, en la Sierra Negra —donde se ubican 1,931 escuelas en 19 municipios— las clases se reanudarán de forma presencial el viernes 10 de octubre, en su horario habitual.
La SEP exhortó a madres, padres, tutores y docentes a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes.

SEP Puebla suspende clases presenciales por lluvias; afectará a más de 5,800 escuelas en 64 municipios. En Sierra Negra se reanudan el viernes.
Local
IA optimiza trámites y reduce tiempos de espera: experto

*Raúl Miranda destacó que la inteligencia artificial agiliza procesos y mejora la atención ciudadana al automatizar tareas repetitivas y analizar datos masivos.
Puebla, Pue.- El especialista e investigador en Inteligencia Artificial, Raúl Miranda, señaló que esta tecnología se consolida como una herramienta clave para optimizar trámites administrativos y mejorar la atención al público en instituciones que reciben gran volumen de solicitudes.
Durante su participación, explicó que la IA permite procesar millones de datos en segundos, identificar patrones y automatizar tareas repetitivas, lo que disminuye los tiempos de espera y eleva la eficiencia de los servicios.
Miranda destacó que su implementación no solo representa un avance tecnológico, sino también una oportunidad para modernizar la gestión pública y destinar más recursos humanos a tareas que requieren criterio, empatía y atención personalizada.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 🤖📊 || Raúl Miranda, especialista e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo la IA se posiciona como herramienta auxiliar para optimizar trámites repetitivos que involucran la atención de gran número de personas diariamente. La tecnología permite… pic.twitter.com/kHw3Qi3HtV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2025
-
DeportesHace 3 días
Trifulca masiva en canchas de fútbol de San Pedro
-
LocalHace 17 horas
Ferretería El Talismán cambia polémica publicidad por imagen religiosa
-
LocalHace 3 días
Video viral: Robo de llantas cerca de la UDLAP en Puebla
-
NacionalHace 2 días
Tormenta tropical Jerry avanza hacia el Caribe y México