Mantente en contacto

Local

Dos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en San Antonio Mihuacan

Publicado el

Dos hombres fueron brutalmente golpeados por pobladores de San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango, un grupo de personas pretendía lincharlos. Los delincuentes fueron sorprendidos robando un mototaxi, por lo que fueron perseguidos y detenidos.

Pobladores indicaron que son los mismos delincuentes que el pasado sábado robaron una unidad similar, por lo que estaban más que molestos y pretendían matarlos, según indicaron, como un acto de justicia ciudadana.

Policías de municipales de Santa María Coronango, acudieron en apoyo de la población y participaron en la captura de los sujetos, pero cuando pretendían retirarlos para su puesta a disposición ante el Ministerio Público, la gente se opuso pues pretendían arrebatarles la vida en el lugar. Finalmente, los policías pudieron rescatar a los dos delincuentes, los cuales resultaron ensangrentados, pues recibieron puñetazos, patadas y golpes con palos y tubos.

El par de ladrones de mototaxis, fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que se les finquen responsabilidades. Los pobladores los identificaron como los mismos rateros que el pasado sábado robaron una unidad similar en el mismolugar.

Es por ello que los pobladores de Misiones de San Francisco, exigen que se les aplique el peso de la ley y que no los dejen en libertad, pues aseguran que están relacionado con otros hechos delictivos.

Los detenidos se identificaron como: Freddy H. S., de 18 años y Jorge Luis D. P., de 18 años. Estos dos hombres se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancias, para que se les finquen responsabilidades por robo de vehículo agravado

Local

El domingo aplicarán vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que a partir del domingo 24 al jueves 28 se iniciará vacunación de primeras dosis y segundas dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

Martínez García, informó que continúa la vacunación de rezagados primeras dosis en la ciudad de Puebla, además del inicio de la vacunación en 49 municipios del interior del Estado.

Los ayuntamientos donde comenzar a la jornada serán entre otros: Acajete, Francisco Z Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros municipios

 

Continuar leyendo

Local

Si habrá actividades por temporada de muertos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el martes, dará a conocer las actividades con motivo del día de muertos y junto con los nuevos titulares de seguridad pública municipal, se están coordinando para garantizar la seguridad en la temporada.

 

La semana pasada se dio a conocer que además,este año sí habrá concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura, informó el titular de esta dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Esto será del 24 de octubre al 2 de noviembre, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Debido a la pandemia este concurso fue suspendido por dos años, y es una de las tradiciones a las que más acuden los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Continuar leyendo

Tendencias