Nacional
Policía Bancaria Industrial, ejemplo a nivel nacional: Claudia Sheinbaum
En el marco del 81 aniversario de la Policía Bancaria Industrial (PBI), celebrado en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que en la capital del país se trabaja bajo cuatro ejes principales: atención a las causas, el reforzamiento de la policía, la labor de inteligencia e investigación; así como la coordinación con instituciones de seguridad federales y de procuración de justicia.
“Fíjense que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El propósito, es ser cada vez más una policía de proximidad que atienda las necesidades y con esta estrategia que se vincula con la del Gobierno de México hemos logrado más del 50% de reducción en los delitos de alto impacto de la Ciudad de México en casi 4 años que llevamos al frente, destacó Claudia Sheinbaum.
Esto no se podría haber logrado sin el esfuerzo de cada uno de ustedes porque no solamente es su esfuerzo, no solamente es el sacrificio, yo sé que ponen el corazón, y eso es lo mejor que uno pueda dar: el corazón por la vida y por los habitantes de la ciudad de México. Así que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ustedes son parte de la mejor policía del país, la policía de la Ciudad de México.
El trabajo de nuestra Policía Bancaria Industrial es ejemplo para todo el país. Por ello, hoy firmamos un convenio de colaboración con el gobernador de Michoacán @ARBedolla para que nuestra PBI capacite a su policía Auxiliar.
¡Estamos construyendo a la mejor policía del país! pic.twitter.com/eLKIqw0kIE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022
“Hoy que se cumplen 81 años de la Policía Bancaria Industrial, lo que tengo que decirles es: muchas gracias a cada uno de ustedes por la labor que desempeñan y por su entrega”, felicitación y reconocimiento que hizo extensiva a las familias de los más de 16 mil elementos que integran la PBI.
En su intervención Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, destacó que la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad es de gran relevancia para la entidad, “es un convenio específico de coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para capacitar y formar a nuestra policía auxiliar de Michoacán”, explicó.
Señaló que Michoacán cuenta con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, a pesar del gran valor de sus casi 1,500 elementos, no se le ha dado la relevancia, “carece de un perfil específico, por eso ahora llegó el momento de contar en Michoacán con una policía como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México (…) es lo que queremos para Michoacán.
Nacional
Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala
🔥🚨 || Este domingo se registró un incendio en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente originado por quema de pastizales; fue contenido en un 85% por equipos de emergencia. Vecinos denuncian saturación del sitio por ingreso de camiones de otros… pic.twitter.com/top3ZjdiN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
Entretenimiento
SEDIF entrega más de 2 mil auxiliares auditivos
*SEDIF concluyó jornada 2026 con más de 2 mil auxiliares auditivos entregados en 96 municipios de Puebla, en coordinación federal.
Puebla, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) concluyó la Segunda Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026, realizada en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva en Puebla.
Durante esta jornada, se entregaron más de 2 mil dispositivos en 96 municipios del estado, lo que representa, de acuerdo con autoridades, una inversión sin precedentes en este tipo de apoyos. La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, resaltó la importancia de ampliar el acceso a herramientas que permitan la inclusión social y el desarrollo de las y los beneficiarios.
El programa busca reducir las barreras de comunicación y facilitar la integración de quienes enfrentan problemas de audición, especialmente en comunidades donde el acceso a este tipo de dispositivos suele ser limitado.
Por su parte, Odet Angélica Saldaña, madre de uno de los menores beneficiados, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando el impacto positivo que tendrá en la vida cotidiana y el desarrollo de su hijo.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones continuarán como parte de una política pública enfocada en la atención a grupos vulnerables y el fortalecimiento del bienestar social en la entidad.
👂🤝 || Con inversión histórica, el SEDIF concluyó la Segunda Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos 2026 en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional; su presidenta del Patronato, Ceci Arellano, informó la entrega de más de 2 mil dispositivos en 96 municipios de… pic.twitter.com/zR8lVw60jq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
Nacional
Caen 4 tras cateos por droga en CDMX
*Cuatro hombres fueron detenidos tras cateos en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; aseguraron droga, arma y tarjetas falsas.
Nacional.- Cuatro hombres fueron detenidos luego de cateos simultáneos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Las acciones formaron parte de operativos coordinados por autoridades de seguridad para combatir delitos relacionados con narcomenudeo y actividades ilícitas.
Durante las intervenciones, se aseguraron más de 300 dosis de presuntas sustancias ilícitas, así como una escopeta y diversas tarjetas bancarias apócrifas. Estos indicios apuntan no solo a la posible venta de droga, sino también a otras actividades delictivas vinculadas con fraude o uso indebido de instrumentos financieros.
Los inmuebles intervenidos fueron sellados por las autoridades, con el fin de continuar las investigaciones y recabar más pruebas que permitan esclarecer la operación de los detenidos y su posible relación con otras redes delictivas.
Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas, mientras se amplían las indagatorias para deslindar responsabilidades.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos