Mantente en contacto

Nacional

Policía Bancaria Industrial, ejemplo a nivel nacional: Claudia Sheinbaum

Publicado el

En el marco del 81 aniversario de la Policía Bancaria Industrial (PBI), celebrado en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que en la capital del país se trabaja bajo cuatro ejes principales: atención a las causas, el reforzamiento de la policía, la labor de inteligencia e investigación; así como la coordinación con instituciones de seguridad federales y de procuración de justicia.

“Fíjense que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El propósito, es ser cada vez más una policía de proximidad que atienda las necesidades y con esta estrategia que se vincula con la del Gobierno de México hemos logrado más del 50% de reducción en los delitos de alto impacto de la Ciudad de México en casi 4 años que llevamos al frente, destacó Claudia Sheinbaum.

Esto no se podría haber logrado sin el esfuerzo de cada uno de ustedes porque no solamente es su esfuerzo, no solamente es el sacrificio, yo sé que ponen el corazón, y eso es lo mejor que uno pueda dar: el corazón por la vida y por los habitantes de la ciudad de México. Así que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ustedes son parte de la mejor policía del país, la policía de la Ciudad de México.

“Hoy que se cumplen 81 años de la Policía Bancaria Industrial, lo que tengo que decirles es: muchas gracias a cada uno de ustedes por la labor que desempeñan y por su entrega”, felicitación y reconocimiento que hizo extensiva a las familias de los más de 16 mil elementos que integran la PBI.

En su intervención Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, destacó que la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad es de gran relevancia para la entidad, “es un convenio específico de coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para capacitar y formar a nuestra policía auxiliar de Michoacán”, explicó.

Señaló que Michoacán cuenta con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, a pesar del gran valor de sus casi 1,500 elementos, no se le ha dado la relevancia, “carece de un perfil específico, por eso ahora llegó el momento de contar en Michoacán con una policía como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México (…) es lo que queremos para Michoacán.

Nacional

Marina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala

Publicado el

*La Marina y autoridades de Tlaxcala aseguraron dos pipas con más de 40 mil litros de gas LP abandonadas sobre la carretera México 136.

Tlaxcala.-Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades estatales, aseguraron dos pipas que transportaban más de 40 mil litros de gas LP, las cuales fueron localizadas abandonadas sobre la carretera federal México 136, en territorio tlaxcalteca.

El hallazgo se realizó durante un recorrido de vigilancia implementado como parte de las acciones para combatir el robo y la distribución ilegal de hidrocarburos en la región. Al inspeccionar la zona, los elementos localizaron las dos unidades aparentemente sin operador.

Tras confirmar que los vehículos se encontraban abandonados, las autoridades procedieron a asegurar tanto las pipas como el combustible que transportaban, con el fin de evitar riesgos para la población y garantizar la cadena de custodia.

Las unidades y los más de 40 mil litros de gas LP quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen del combustible e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con este aseguramiento. Las autoridades mantienen las investigaciones como parte de la estrategia para combatir los delitos relacionados con el robo y traslado ilegal de hidrocarburos en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla

Publicado el

*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.

 

Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango

Publicado el

*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.

Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.

Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.

De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.

La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red