Mantente en contacto

Local

Piden cárcel para el asesino del Mercedes Benz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Familiares de Juan Carlos, el joven de 27 años que murió atropellado la noche del pasado martes, no quieren negociar con el responsable del homicidio culposo, quieren que el hombre que arrebató la vida y los sueños del recién egresado de la carrera de psicología pague con cárcel.

Como se informó en este espacio, el pasado martes alrededor de las 19:45 horas, Yamil, hijo de un empresario constructor, conducía su lujoso Mercedes Benz, E500, valuado en medio millón de pesos. Presuntamente por falta de precaución y aparente exceso de velocidad, atropelló y mató a Juan Carlos en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de la desviación al Periférico Ecológico, en dirección al Centro de Puebla.

Este jueves Juan Carlos fue velado en Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde su familia tiene su domicilio y será sepultado el viernes en un panteón de esa misma comunidad.

Ante medios de comunicación, don José, el padre de Juan Carlos, manifestó, que no van a aceptar dinero para otorgar el perdón, que es lo que han ofrecido la familia y abogados del presunto homicida culposo: “Nos quisieron intimidar para darles el perdón. Nos insultaron y después querían ofrecer dinero. Con eso no van a regresarme a mi hijo. Solo queremos que se haga justicia”.

En otra parte de la charla con los reporteros, señaló: “¡Que nos vienen a ayudar? Si no nos van a regresar vivo a mi hijo. No nos van a comprar, la vida de mi hijo no tiene precio; lo que queremos es que se haga justicia y el responsable sea castigado”.

El martes era el primer día de trabajo de Juan Carlos, había comenzado a trabajar como despachador en una gasolinera de Angelópolis. En agosto había concluido sus estudios universitarios en psicología, y comenzó trabajar para poder pagar su título profesional, señalaron los deudos de Juan Carlos.

También indicaron que el joven soñaba con ir a estudiar un posgrado al extranjero, para conseguir su sueño no temía trabajar en empleos duros como albañil, carpintero o como despachador de una gasolinera.

La familia fue clara en su solicitud a las autoridades, no quieren negociar la vida de su ser querido, quieren que quien les arrebató a su ser amado pague con cárcel.

Local

Detienen a Ulises N., principal sospechoso de la desaparición de Guillermo Raúl

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que Ulises N., amigo de Guillermo Raúl López Escobedo si participó en su desaparición en Amozoc. La búsqueda se realiza en una barranca de Chachapa. 

De acuerdo a lo informado por Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada de Secuestro y Extorsión, se halló una conversación entre Ulises N. y otra persona sobre cómo desaparecer a una persona.

Debido a lo anterior, se ejecutó una orden de aprehención contra Ulises. El día de ayer fue su audiencia inicial, pero su abogado solicitó duplicidad del término.

Ahora, su próxima audiencia será el 2 de marzo, sin embargo, un juez le dictó prisión preventiva.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl López desapareció el pasado 28 de diciembre luego de que acudió a venderle una computadora hasta el domicilio de Ulises N.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a joven de 20 años en Chignahuapan

Publicado el

Un joven de aproximadamente 20 años de edad perdió la vida tras recibir más de 80 impactos de arma de fuego en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Castro del Barrio de Toltempan del citado municipio, luego de que el joven fuera atacado por sujetos desconocidos cuando él se encontraba en su vehículo.

La escena fue asegurado por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que este hecho podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de bachillerato participan en actividades para prevención del delito

Publicado el

Las secretarías de Educación y de Seguridad Pública, organizaron actividades informativas sobre los protocolos de seguridad y prevención del delito a fin de gestionar y orientar sobre este tema.

Con la participación de personal del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), las y los aprendientes participaron en dicho encuentro realizado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, ubicada en Avenida Ejército de Oriente.

Recibieron información sobre el uso correcto de la línea de atención “Emergencias 9-1-1”, entre otros.

Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar vigente, las escuelas públicas de la entidad recibirán talleres, pláticas de sensibilización, ferias de servicio, encuentros y diálogos interactivos sobre prevención del delito.

En este espacio, las y los ponentes reiteraron la importancia de aplicar las medidas adecuadas y fomentar la cultura de la denuncia inmediata, ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física, así como utilizar los canales de comunicación que las escuelas establezcan para hacer llegar cualquier inconformidad.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca generar conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia del autocuidado, además de crear un cambio cultural y erradicar cualquier tipo de violencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias