Local
Pendiente Gobernador de la Entrega -Recepción
Se reunió con el Gabinete Estatal para Seguimiento
El Gobernador Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales, que sostuvo una importante reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de Entrega-Recepción 2024.
En sus declaraciones, el gobernador subrayó: “Sostuve una reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción 2024.
“Estaremos trabajando para asegurar que este periodo se lleve a cabo de manera fluida y eficiente, permitiéndole al gobernador electo y su equipo de trabajo conocer el estado que guarda la administración estatal”, esto al confirmar que por su parte el Jefe de este proceso es el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.
Salomón destacó la importancia de esta tarea, considerándola crucial para que los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alineados con las necesidades de las familias poblanas. Por ello, por parte de Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, su representante es Rodrigo Abdala.
El compromiso del gobierno actual es garantizar una transición ordenada y transparente, facilitando así la continuidad de las políticas públicas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.
Local
Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla
*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.
El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.
De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.
El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.